Malos hábitos al conducir

Por MASREFACCIONES.MX

Puede que con el paso del tiempo se nos ha olvidado las normas y hemos adquirido de manera inconsciente algunos malos hábitos que a la larga puede causar daños y averías en nuestro automóvil. Por eso, hoy te diremos cuales son los malos hábitos al conducir. Al final de la nota coméntanos que otros malos vicios o hábitos suelen tener los conductores que pueden provocar que el auto termine en el taller.

No verificar adecuadamente la presión de los neumáticos

Es necesario que periódicamente se lleve a cabo un chequeo de la presión de las llantas, esto puede hacerse de manera rápida en alguna gasolinera que cuente con el servicio, también lo poder hacer con ayuda de un calibrador y un compresor de aire. No hacer esta comprobación periódicamente puede causar daños en las llantas de tu auto, en algunos casos, ocasionar que algún neumático se reviente.

Acelerar en frío

Es necesario esperar algunos segundos antes de iniciar la marcha. Sin embargo, especialmente a bajas temperaturas, lo más recomendable es circular de una forma constante y lenta durante los primeros minutos, antes de exigir al motor un proceso de aceleración muy agresivo. De lo contrario, se puede dañar su mecánica.

Uso excesivo de los frenos durante descensos prolongados

Los frenos son una pieza imprescindible para la seguridad en el camino. Un uso excesivo sobre todo en pendiente puede provocar que las pastilla de los frenos se sobrecalienten. Te recomendamos realizar una combinación adecuada del pedal de freno y el freno de motor. Así evitaras un desgaste innecesario en los frenos, además estarás ahorrando combustible.

Circular a unas revoluciones excesivamente bajas

Circular a revoluciones muy bajas es un error relacionado con la conducción eficiente. Este error puede causar graves averías en el motor del auto. Cuando se fuerza a circular a revoluciones muy bajas puede ocasionar averías en la válvula EGR en los carros con motor diesel. En lo que respecta a motores de gasolina, el catalizador es el que se ve afectado debido a la comulación de residuos.

El motor debe girar a bajas revoluciones siempre y cuando la velocidad y condiciones de la carretera lo permitan, o lo que es lo mismo, siempre que reaccione con la suficiente potencia en el momento en que se pisa el acelerador. En caso contrario, lo más probable es que estés forzando la mecánica inútilmente.

Parar el motor de golpe tras el uso del turbo

Debes saber que el turbo puede alcanzar temperaturas superiores a los 300ºC y 500ºC según se trate de un motor diesel o gasolina. Si se apaga el motor de forma inmediata, el aceite que se encuentre en el circuito puede carbonizarse, lo que supondría una avería del tubo. Lo más recomendable es reducir la marcha durante un tiempo antes de proceder a parar completamente el vehículo.

Utilizar la palanca como apoya manos

Utilizar la palanca para reposar la mano, es uno de los malos hábitos más extendidos entre los conductores. Al mantener la mano sobre la palanca de cambio ejerce una presión una presión continua sobre la mecánica interna, causando un desgaste en los engranajes y rodamientos.

Conducir con el coche en reserva

Conducir de manera habitual con la reserva de combustible es un error. Si esto se hace de maneta constante terminara por dañar la bomba de combustible. Lo recomendable es realizar el llenado del tanque en el momento que aún se conserva un cuarto de combustible. Así se garantiza que la bomba se mantenga en buen estado.

Estacionar dejando un neumático pellizcado

Las llantas de un auto nunca deberían permanecer comprimidas contra la banqueta. El peso del automóvil puede llegar a causar graves deformaciones o incluso cortes, así como daños en la suspensión cuando se estaciona de esta manera.

No frenar lo suficiente al pasar un tope

Tanto la suspensión como las llantas se ven sometidos a un fuerte estrés en el momento en que se superan obstáculos a gran velocidad. Para evitar averías, lo más apropiado es reducir la velocidad.

Fuente:  leaseplango

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario