
Ver humo en el escape del auto es un indicativo que algo no va bien con el motor. No todos los humos son iguales ni refieren a las mismas fallas. Por lo tanto, hoy te contaremos cuales son las causas del humo azul en el escape.
El humo en color azul significa que el auto está quemando aceite, esto quiere decir que hay presencia de aceite de motor en la cámara de combustión y las causas pueden ser variadas.
Fuga del turbocompresor
El turbocompresor es un elemento que algunos autos tienen y este componente necesita de aceite para lubricar algunas partes internes. Este turbocompresor va conectado hacia el múltiple de escape y al múltiple de admisión. En caso que los sellos se desgasten el aceite se filtraría a la cámara de combustión, provocando el humo azul.

Anillos desgastados
Los anillos son unos aros que llevan los pistones y que tienen como función sellar la cámara de combustión. Estos impiden el paso de los gases, transfieren el calor y regulan el consumo de aceite del motor. Una causa del humo azul podría deberse que no estén sellados correctamente, provocando el paso de aceite a la cámara.
Sellos de válvulas dañados
Los sellos de válvula están compuestos de caucho y gomas sintéticas que están sometidas a muy altas temperaturas y con el tiempo se van secando y pierden elasticidad, es de esta manera que no pueden retener el aceite. Ocasionando una combustión incorrecta.
Empaque de culata dañado
El empaque de culata se encarga de sellar el paso de agua y aceite hacia la cámara de combustión, además se encarga de sellar la compresión en el motor. Por lo tanto, si el empaque de culata por cualquier motivo se encuentre desgastado o mal colocado empezara a pasar aceite a la cámara de combustión.
Fuente: De Mecánica TV