¿Qué es mejor, potencia o torque?

Por MASREFACCIONES.MX

Hay ciertos conceptos que usamos comúnmente pero que probablemente no entendemos del todo. Existen dos indicadores del funcionamiento del motor de un automóvil: torque y potencia. Pero ¿Qué significan?  ¿Cómo los interpretamos? ¿Qué es mejor potencia o torque? Hoy resolveremos estás dudas.

Torque

Para definir el torque de manera sencilla podemos decir que es una fuerza que se aplica para que algo gire, así de simple. El torque representa la capacidad de un auto para mover algo pesado y suele medirse en libras-pie (lb-pie). En conclusión, el toque te ayuda a tener la fuerza para subir una pendiente, arrastrar algo o llevar mucha gente.

Potencia

Este término lo hemos escuchado más seguido. Pero, ¿Qué significa? La potencia es la capacidad de hacer un trabajo en un determinado tiempo y suele medirse en caballos de potencia (HP). En resumen, la potencia significa que tan rápido puede hacer un trabajo.


Siempre la potencia en un vehículo está relacionada con la velocidad y el torque con la fuerza


Mucho se debate entre qué es más importante en un motor, el torque o la potencia. Para poderlo decidir es importante saber la diferencia. El torque da la capacidad de arrancar rápidamente después de detenerlo, es decir, “se siente un fuerte empujón”. En cambio, la potencia proporciona la capacidad de acelerar a altas velocidades.

Entonces, ¿Qué necesita tu coche? Todo depende que es lo que buscas. Si vas por la capacidad de carga, pon más atención en el torque. Si vas por velocidad, ponle un poco más de atención a la potencia y los caballos de potencia.

Cómo evitar perder la potencia y el torque

El cambio de aceite es primordial para evitar el desgaste en los componentes del motor, ya que, si esto ocurriera, la compresión del motor no sería la óptima y al final estaríamos perdiendo fuerza del motor.

Realizar un mantenimiento programado a tu auto, ayudará a que los elementos del motor se encuentren bien lubricados, tengan una menor fricción y por lo tanto menos desgaste.

No te pierdas nuestras notas y conoce más sobre datos automotrices en nuestro blog oficial.

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario