
Hoy te traemos recomendaciones para cuidar la transmisión automática de tu auto. Te diremos cuáles son las operaciones que puedes hacer sin causarle algún daño a la transmisión. Toma nota de los siguientes consejos.
Arrancar hasta las 1,000 RPM
Al encender el carro, este se encuentra frio y le tomara tiempo alcanzar cierta temperatura. Por eso nuestra primera recomendación es esperar que las RPM (Revoluciones por minuto) bajen a menos de 1000. Entre más elevadas sean las RPM más fuerte será el golpe que reciban los engranes y porta engranes. Si fuera de transmisión manual esto no sería necesario.
Cambio de aceite de la transmisión
Otra recomendación es el cambio de aceite ¿Cada cuanto se debe hacer? Eso depende de tu vehículo, por el diseño de la transmisión o por el tipo de líquido. Cámbialo en el intervalo que se recomienda, por lo general es alrededor de 60,000km, Eso te garantizara la vida de tu transmisión por más de 200,000 km. si no lo haces, la suciedad que se acumula sumado con el desgasto del mismo aceite bajan las capacidades lubricantes, los aditivos van perdiendo sus características y eso lleva te llevará a una transmisión que te fallara al corto tiempo

Acelerar el motor y pasarlo al Drive
Hay gente que lo hace por diversión, incluso para patinar las ruedas, pero hacerlo le hará un gran daño a la transmisión. Es una maniobra muy brusca que somete a mucho estrés a la caja de cambios y a los ejes que la unen con las ruedas. Deja esta mala practica y empieza a cuidar la transmisión automática.
No pongas N en los semáforos
Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. Es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados. Cuando lo cambias de Neutral a Drive los embragues se desacoplan y acoplan y cada vez que lo haces se están desgastando.
No dejar todo el peso en la transmisión
Cuando nos estacionamos ya sea en un terreno plano o en una pendiente, usa el freno de mano ya que de lo contrario todo el peso del auto cae sobre la caja y la desgasta. El procedimiento correcto al aparcar debe ser el siguiente.
- Colocar la palanca en Neutral.
- Aplicar freno de mano.
- Soltar el pedal de freno.
- Por último, déjalo en Parking.
Fuente: KAR Automotive Training