Frenos

Consejos para alargar la vida de tus frenos

Cómo alargar la vida útil de los frenos es la gran incógnita de muchos conductores. Recordemos que Los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes de nuestro auto y un salvavidas en el caso de presentarse algún imprevisto en el camino. Por eso, debemos prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento, porque además unos frenos en malas condiciones pueden generar gastos muy elevados en el sistema. Sigue estos cinco prácticos y sencillos consejos .

Frenos
Frenos

Asegúrate que responda adecuadamente

Si al frenar con tu vehículo, notas que el sistema de frenos no responde de la manera adecuada, lo más probable es que las pastillas o los discos estén dañados. Asimismo, si al tocar el pedal del freno se hunde más de lo normal, puede ser una indicación de que existe alguna fuga en el circuito o probablemente haya aire en el sistema de frenos. Ante esto, acude siempre a tu taller de confianza a la mayor brevedad posible.

Cambia el líquido de frenos a tiempo

Generalmente recomiendan reemplazar el líquido de frenos cada dos años o 40.000 kilómetros. Ya que durante ese período éste se va degradando y perdiendo sus propiedades. Lo ideal es sustituirlo por el original usado por el productor, o uno que posea las mismas características.

Evita frenar bruscamente

Recuerda que acelerar en exceso además de tornarse peligroso y aumentar el consumo de combustible, genera desgaste en los frenos. Lo que podría ocasionar que ante un imprevisto, el sistema de frenado no responda de la mejor manera al pisar bruscamente sobre el pedal del freno.

Cuida la distancia de frenado entre los coches

Si el freno del vehículo se encuentra con desgaste, es importante que mantengas cierta distancia de frenado al conducir. Así evitarás que el sistema falle en algún punto, al tiempo que previenes una posible colisión. Esta forma de alargar la vida útil de los frenos, dependerá del cuidado que des al coche una vez estés sobre la carretera.

Revisa el freno de mano

A pesar de que muy poco conductores se olvidan de este importante freno, es aconsejable revisarlo eventualmente. Teniendo en cuenta que, si al tirar de la palanca el coche no frena completamente, el vehículo podría empezar a moverse. Sobre todo en lugares con pendientes o altos.

Utiliza las pastillas y discos de frenos adecuados

Para alargar la vida útil de los frenos es importante mantener estos componentes en buen estado. En el caso de las pastillas, pueden aguantar hasta 120.000 kilómetros, y los discos pueden llegar hasta 80.000 kilómetros de recorrido antes de que necesiten ser reemplazados.

No abuses del uso de los frenos

En la medida de lo posible, trata de utilizar más la caja de cambios para reducir la velocidad del coche. Así, estarás ayudando a evitar que los frenos se calienten y su durabilidad se extienda.

No hagas caso omiso a las señales que emite el vehículo

Los coches actuales poseen sistemas de avisos de desgaste de frenos a través de una aplicación situada en el tablero del vehículo. La cual indica con suficiente antelación que existe algún problema en el sistema de frenos que requiere ser atendido lo antes posible. Así que no ignores estas señales. Recuerda que un coche suele enviar una serie de notificaciones antes de desgastarse completamente ¡Estate atento!

Fuente: nelvautocenter

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cómo limpiar los frenos de disco
¿Es seguro pintar las pinzas de freno de tu coche?
¿Qué hacer si el coche no frena?

Deja un comentario