
La vida útil de la bomba de combustible depende de 3 cosas. De la calidad de gasolina, si conduces con la reserva o si no has cambiado los filtros en el tiempo indicado. Entre los fallas más frecuentes de la bomba de gasolina están:

Poca presión de combustible
El motor necesita tener una presión mínima en la rampa de inyectores para que puedan llevar el suministro al interior de los cilindros. Si no es así, el caro no arrancará
Tirones
Si se encuentra sucio el filtro no podrá aspirar el combustible necesario. Cuando estemos en ralentí o en aceleraciones notaremos tirones.
Ruido intermitente
La bomba puede estar estrangulada o contraída. Notaremos un ruido intermitente parecido a las aceleraciones de un motor eléctrico y sentiremos fallos del motor.
Poco voltaje
No llega el voltaje necesario por un fallo en los contactos eléctricos. También puede que el relé esté comenzando a fallar. Lo sabremos porque el carro unas veces nos arranca perfectamente y otras no.
Refrigeración
Si circulamos con el depósito de gasolina muy bajo, se afectará esa capacidad de refrigeración de la bomba y podría dañarse.
La bomba de gasolina podría durar casi toda la vida del carro. Por eso es importante realizar los mantenimientos y cuidados adecuados. Mantente atento a todas estás fallas de la bomba de gasolina
Fuente: autolab