consejos llantas

La presión adecuada para tus llantas

Una presión adecuada de los neumáticos puede salvarte de algún que otro susto en la carretera. Hoy te contamos algunos consejos para dar con la clave.

Un dato fundamental para tener en cuenta, es que una correcta presión de los neumáticos permite un ahorro para nuestros bolsillos ya que, una presión adecuada del neumático evita reventones y supone un menor gasto del combustible. Es aconsejable revisar la presión una vez al mes, y siempre cuando el neumático está frío, ya que, si lo hacemos con el neumático caliente, nos puede salir una presión mucho más elevada.

¿Cómo saber cuál es la presión adecuada?

Lo primero que debemos hacer es consultar el manual que proporciona cada fabricante o bien buscando las placas que se encuentran en la puerta del conductor o incluso en la tapa de combustible. Si viajas con el coche muy cargado se recomienda  aumentar la presión en 0,3 bar(4.5 libras PSI) en ambos ejes. Si llevas unos neumáticos demasiado inflados o demasiado poco, además de hacerte gastar más gasolina, hacen que tu auto emita mucho más CO2.

Con insuficiente aire

La temperatura del neumático aumenta por lo que se van produciendo daños que provocarán un desgaste mucho mayor, resultando muy fácil perder el control del coche en cualquier situación aparte de que aumenta la distancia de frenado.

Con demasiado aire

Afecta a la seguridad en la conducción ya que el coche tendrá menos contacto con el asfalto y no dispondremos del control del vehículo, por lo que por ejemplo los baches se superan con mayor dificultad.

En másrefacciones.mx encontrarasllantas, bombas de aire, compresor de aire y calibrador. Todo lo necesario para que tus llantas estén preparadas para recorrer todos los caminos

Fuente: blog.pepecar

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Por qué el carro huele a azufre?
Conductas que ayudan a la movilidad
Neumáticos esféricos

Deja un comentario