
Los faros de coche son una de las piezas más recurrentes, puesto que se rompen con facilidad, están a la vista y en principio cualquier manitas puede atreverse a cambiarlo. Ahora, a la hora de elegir el que le corresponde a tu coche no siempre es fácil, puesto que existen varias combinaciones de tipos de luces, bombilla y otras características que ahora veremos.

Lado del faro
Este aspecto parece básico pero mucha gente se equivoca a la hora de saber cual es la izquierda y derecha de un coche, una vez entendido es muy sencillo, el lado corresponde a como lo vería el conductor del vehículo. Es decir el lado izquierdo es donde se encuentra el volante.
Tipo de lamparas
Muchas veces solo hay una opción pero puede haber varias, por eso es importante entenderlo. Hay que saber que tipo de bombillas tiene nuestro faro, normalmente empieza la nomenclatura por H, H4, H1, H7… y responde a la forma de la bombilla, normalmente los faros principales llevan dos de estas, y hay que ver que correspondan con la descripción.

Motor de faro
Otra de las diferenciaciones típicas es la direccionalidad de los faros, los faros direccionales que incluyen un pequeño electromotor que dirige el sentido de la luz en función del giro del volante.
Color del fondo
En determinados modelos estas características son muy llamativas, les hay con fondo negro, gris, cromado
Fuente: http://blog.autingo.es