filtro

Filtro de alto flujo

Actualmente, debido a la gran cantidad de modelos que hay disponibles y toda la cultura que gira alrededor del automovilismo tenemos una gran cantidad de accesorios y aditamentos para nuestras unidades. En donde incluso, vemos accesorios que definitivamente podrían incrementar el desempeño de forma considerable.

Uno de estos accesorios es el filtro de aire de alto flujo, un aditamento que podremos adquirir de forma fácil. El filtro de aire de alto flujo puede mejorar de forma sustancial las sensaciones de manejo, aparte de que nuestro consumo de combustible se puede ver incrementado. Antes de hacer este tipo de modificaciones te recomendamos que verifiques los lineamientos de la garantía para que no te encuentres con malas sorpresas, así como las piezas sean compatibles.

Qué es el filtro de alto flujo

El filtro de alto flujo es un aditamento que está hecho de mejores materiales, con la implementación de elementos como algodón, mallas y en los casos más especializados, combinaciones de aceite con algodón. Estos materiales bloquean de mejor manera la entrada del polvo, permitiendo un flujo de aire más completo y limpio.

Gracias a esto el motor se protege más logrando que la durabilidad sea mucho mejor y fiable. Por otra parte, esto también da más ventajas, una de ellas es que incluso el sonido podría mejorar. Por lo que es un aditamento que podría valer la pena si buscas cubrir más funcionalidades.

Como los materiales también son lavables y se les puede hacer mantenimiento, estos filtros de aire pueden ser una excelente inversión, debido a que los convencionales están fabricados con papel, por lo que hay que reemplazarlos.

Hay diversos tipos de filtros de alto flujo, ya que están los de reemplazo, los cuales se pueden instalar de forma fácil. Este de forma general no presenta tantas ventajas como el cambio de sonido ni el flujo de aire, pero se puede mantener de forma constante por sus materiales y ser instalado fácilmente.

También están los que incluyen un sistema de inducción, estos son más grandes ya que su funcionalidad está en tener el mejor flujo de aire posible, debido a esto también reemplazan algunas zonas del sistema de aspirado de aire. Para su instalación, se requiere de cambiar partes originales. Aunado a este estilo, hay otros de inducción de alto flujo, que se deben de instalar de forma más profesional ya que tienen más elementos como una gran tubería.

Hay otro sistema denominado como Intake corto, este se compone de una tubería de metal, plástico o aluminio, logrando la inducción directa con el motor. Aunque como este es más personalizado también requiere de un trabajo profesional para su instalación. Hay otro que se denomina Intake de toma fría, este lleva una tubería que está en una zona donde ingresa aire fresco, logrando mejor desempeño y temperaturas para el bloque.

¿Para qué sirve?

La funcionalidad principal del filtro de alto flujo es la de obtener un mejor flujo de aire para el motor, ya que gracias a eso podremos obtener un mejor desempeño para el motor, ya sea en las sensaciones de manejo, respuesta e incluso, más rendimiento del combustible.

Por otra parte, también se encuentra la característica de la fiabilidad y mantenimiento, debido a que estos aditamentos están hechos para que sean de fácil instalación y puedan ser lavados de forma sencilla. Estos llegan a durar hasta los 80 mil kilómetros recorridos y tienen garantía de 10 años, así como se pueden utilizar en la mayoría de vehículos.

Fuente: automexico

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Diez consejos para mantener tu auto como nuevo
¿Cada cuánto hay que hacer un cambio de filtro?
Signos que revelan que el filtro de combustible de tu coche está sucio

Deja un comentario