La historia de Gabriel

Por MASREFACCIONES.MX

El inicio de la compañía va de la mano con el de la industria automotriz y guiado por la visión y perseverancia de Claude Foster, quien en 1904 desarrolló una corneta, el GABRIEL HORN -Claxon de bocina fija a la carrocería y alimentada por los gases del escape que sería reemplazado años más tarde por el activado por un botón de presión. Al ver su Compañía en riesgo y no querer apartarse de esta industria tan próspera, patentó el SNUBBER que es el primer amortiguador conocido.

Actualmente la Compañía mantiene el nombre de su primer producto el Gabriel Horn como homenaje al Arcángel San Gabriel que siempre se ve con una trompeta. La compañía continúa progresando y aportando a la industria en el campo de la suspensión y particularmente en la de los amortiguadores, hasta el punto de ser parte importante en el mercado de equipo original y en el mercado de recambio.

El desarrollo de la compañía fue avanzando y con ella las diferentes áreas de influencia por donde fue pasando cada una de las plantas que se abrieron: Cleveland, Pulaski, Chickasha, y ahora las plantas de Querétaro y Oklahoma, y la sede corporativa en Brentwood, Tennessee USA.

Gabriel cuenta con múltiples plantas de fabricación a lo largo y ancho del mundo que le permiten atender el mercado de 132 países.

A la fecha Gabriel ha sido galardonado con innumerables premios y reconocimientos que lo hacen mantenerse como la marca de amortiguadores más vanguardista en su búsqueda incansable por la mejor tecnología inteligente, consiguiendo amortiguadores que se accionan según las condiciones de manejo en pavimentos o terrenos variables.

Fuente: gabriel

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario