Datos Automotriz

Los 5 autos más rápidos

El ser humano ha sentido desde siempre fascinación por la velocidad. En las máquinas que ha desarrollado, la descarga de adrenalina que provoca la alta velocidad es incomparable. Ahora ¿Cuáles son los coches más rápidos del mundo? A continuación, mencionamos los cinco coches más rápidos del mundo.

1. Bugatti Chiron Super Sport300+

Bugatti Chiron Super Sport 300+: el coche de los 490 km/h

Velocidad máxima: 489.24 km/h

El Bugatti Chiron Super Sport300+ nació con un único objetivo: lograr superar la barrera de las 300 millas por hora. De ahí su último apellido. Desafío al que se enfrentó en la pista Ehra-Lessien, la de pruebas del grupo Volkswagen consorcio donde este constructor de bólidos de extraordinarias prestaciones y estratosféricos precios se integra. Gracias a la preparación específica de esta variante, a partir del descomunal motor W16 de más 1,600 CV logró no solo superar las 300 millas si no hacer un registro de hasta 304, es decir, 489.24 km/h.

2. SSC Tuatara

Velocidad máxima: 460.27 km/h

El proyectil del anteriormente conocido como Shelby SuperCars, ahora SSC Northamerica, Tuatara ocupa el segundo puesto de la lista con un meritorio registro de 286 millas por hora, 460.27 km/h. Eso sí, esta marca quedó ensombrecida por la polémica dado que, en el vídeo de presentación del lanzamiento, el fabricante mostró imágenes de una lanzada donde se anunciaba una velocidad máxima de 316 millas por hora, nada más y nada menos que 508.55 km/h. Un tiempo que no quedó registrado como el del coche más rápido del mundo dado que SSC reconoció tiempo después que hubo un fallo en la medición, quedando el de 286 millas por hora, 460.27 km/h como el mejor de los intentos.

3. McLaren Speedtail

Velocidad máxima: 402.34 km/h

La mágica cantidad de las 300 millas por hora fue anteriormente superada por otros umbrales establecidos a partir de números redondos. Por ejemplo, el de las 250 mph que alcanza el McLaren Speedtail. Gracias a la forma de gota de agua de su cabina, una aerodinámica obsesivamente trabajada en cada elemento cuya incidencia contra el viento pudiera entorpecer su incisión contra el fluido permiten deslizarse y “volar” sobre el asfalto a 402.34 kilómetros por hora, esto es, superar la mítica marca del McLaren F1, leyenda de la firma y de la automoción cuya máxima fue de 243 mph, allá por 1998.

4. Koenigsegg Regera

Velocidad máxima: 402.34 km/h

Como el McLaren Speedtail, el Koenigsegg Regera es una de las máquinas más veloces del mundo gracias a que su motor V8 biturbo genera, en total, 1,500 CV. A partir de esto, este exótico deportivo sueco es capaz de alcanzar las 250 mph, es decir, sobrepasar ligeramente los 400 km/h.

5. Lamborghini Aventador SVJ

Velocidad máxima: 349.23 km/h

Si puede considerarse, el primero de los coches más veloces del mundo para mortales, básicamente, por el presupuesto millonario que cualquiera de los cuatro anteriores requiere para adquirirse, es uno de los más rápidos del mundo gracias a que, a partir de su brutal propulsor V12 de 6.5 litros se generan 770 CV de potencia. Este Lamborghini Aventador apelliadado SuperVeloce Jota, como los grandes iconos de la firma italiana, se queda rozando por décimas los 350 km/h, para ser exactos, 349.23 km/h.

Fuente: carwow

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los diferentes tipos de diferencial
Ventajas y desventajas de la fibra de carbono en autos
¿Qué comprar en el Buen Fin?

Deja un comentario