Escape

Cambio del silenciador paso a paso

¿Está notando un ruido muy estridente cuando conduce su vehículo? ¿Su consumo ha aumentado en las últimas semanas y no sabe por qué? Deje que le demos la respuesta: su silenciador del coche está estropeado o en mal estado.

Y ahora no se alarme, ya que le vamos a explicar exactamente cómo puede cambiarlo. No es una operación excesivamente difícil, siempre y cuando tenga nociones de mecánica, y puede hacerla desde casa sin necesidad de gastar dinero en un taller mecánico.

¿Cuándo se debe cambiar el silenciador del coche?

Lo primero, es necesario saber cuándo hay que cambiarlo. Como siempre «es mejor prevenir que curar». Por este motivo, es muy importante que sepa que la vida útil media de los silenciadores es de unos 80,000 kilómetros.

Por otro lado, algunos problemas podrían indicarle que, a pesar de no llegar a los 80,000 kilómetros, es necesario hacer este cambio. Por ejemplo, ruidos de golpes metálicos en la parte trasera del vehículo, aumento del consumo del coche o excesivo ruido al acelerar.

Cambio del silenciador paso a paso

1. Desmontar el silenciador

Antes de montar el nuevo silenciador, ¿habrá que quitar el antiguo no? Tranquilo, es un proceso muy simple y que tan sólo requiere de 4 pasos:

  1. Asegúrese de que el coche está frío: Si intenta hacer el cambio con el coche recién utilizado, lo más probable es que se queme. Espere un tiempo prudente antes de hacer el cambio.
  2. Eleve el vehículo: Utilice un gato hidráulico para elevar el vehículo y asegúrelo con torres.
  3. Añada líquido afloja todo: Para hacer más fácil la salida del silenciador, eche líquido afloja todo en el silenciador.
  4. Quite los tornillos que fijan el silenciador: El silenciador debería estar unido por un collarín o brida al principal. Tan solo necesita desatornillarlo y podrá desmontarlo posteriormente.

2. Montar el nuevo silenciador

  1. Unte grasa de grafito: Añada esta sustancia a la parte del tubo nuevo que va a conectar con el silenciador principal y también a la sección de éste que entrará en contacto con el nuevo silenciador.
  2. Coloque el silenciador: Inserte el silenciador nuevo en el lugar del antiguo.
  3. Atornille y ponga los accesorios: Todas las arandelas, tornillos y demás elementos deben ser colocados con el nuevo silenciador.
  4. Apriete los tornillos de escape: Apriete los tornillos y fíjese en que no haya ninguna vibración o movimiento extraño.
  5. Arranque el motor: Compruebe que no hay fugas ni piezas sueltas arrancando el motor y fijándose en el comportamiento de su nuevo silenciador.

¿Es sencillo verdad? Esta es una operación que, a veces, no se hace sólo por mantenimiento, sino porque algunos quieren añadir un toque tuning a su vehículo. Sea cual sea el motivo, usted ya puede cambiar su silenciador sin problema.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Signos que indican que el convertidor catalítico ya no sirve
Problemas y mantenimiento del sistema de escape.
Qué puede pasar si el silenciador se rompe

Deja un comentario