Sin categoría

Las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol

Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo innecesario que todos hemos cometido alguna vez. Por desgracia, a veces nos tomamos a la ligera los efectos que produce el alcohol sobre nuestros sentidos y el peligro que conlleva manejar en esa situación.

Efectos de conducir alcoholizado

Los efectos negativos son tan numerosos que los hemos tenido que resumir en 10. Tenga en cuenta que, aparte de estos ya de por sí negativos efectos, hay incluso más que podría experimentar si se atreve a hacer esta temeridad:

  1. Disminución de los reflejos: Olvídese de frenar a tiempo, de poder esquivar cualquier obstáculo o reaccionar a cualquier problema. No le dará tiempo.
  2. Excitación: Con el alcohol en sangre creerá que es mucho mejor conductor, que no necesita respetar ciertas leyes e incluso irá más rápido de lo normal.
  3. Reducción del tiempo de reacción: Al no poder calcular bien las distancias y la velocidad, su capacidad de reacción es mucho menor.
  4. Menor agudeza visual: Cualquier luz o cambio de luz en el entorno podría deslumbrarle o dejarlo cegado durante unos segundos.
  5. Torpeza: Todos los movimientos son torpes. Frenará más fuerte, irá zigzagueando con el coche e incluso puede dar volantazos.
  6. Adiós al control: Las personas que han bebido suelen perder el control y reaccionar mal ante cualquier posible incidencia, pudiendo entrar en una pelea con cualquier otro conductor o peatón sin motivo aparente.
  7. Desequilibrio y pérdida de capacidad de habla y oído: Hablar puede no ser necesario para conducir, pero el desequilibrio puede hacerle no ver bien la carretera y la falta de oído no hacerle escuchar el claxon de otro vehículo.
  8. Alteraciones respiratorias: En caso de que usted tenga problemas de asma o cualquier enfermedad respiratoria, se agravarán con la ingesta masiva de alcohol.
  9. Pérdida de orientación: Podría olvidar el camino que tiene que tomar o incluso cuál de los dos carriles es en su sentido y cuál en el contrario.
  10. Somnolencia: Notará que cada minuto que pasa conduciendo alcoholizado le produce más y más sueño.

Cualquiera de estos 10 efectos puede provocar un accidente. Imagine el peligro que supone que en su cuerpo se mezclen los 10 a la vez.

Para que se haga una idea, al menos un 30% de las multas que se reciben en la mayoría de países están relacionadas con multas de tráfico por controles de alcoholemia. ¿Y qué queremos decir con esto? Que, por desgracia, todavía no somos realmente conscientes del peligro que supone.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cuándo reemplazar y cómo revisar los frenos
Lo que no debe faltar en tu auto
Lo que no debes hacer mientras conduces

Deja un comentario