Tipos de neumáticos para todoterreno

Por MASREFACCIONES.MX

Llega el momento de elegir neumáticos. Existen tres categorías principales en las que dividirlos, que te explicamos a continuación.

  • Neumáticos 4×4 mixtos

Son la opción más versátil. Lucen el etiquetado A/T (All Terrain), y están destinados vehículos 4×4 que se usan tanto en carretera como fuera de ella. Tienen un buen comportamiento sobre carretera seca y mojada y son capaces de mantener una motricidad adecuada en terrenos blandos (tierra, nieve o barro) o gravilla. Se diferencian de los convencionales en:

  • Dibujo más profundo en la goma, para que el coche se adhiera mejor al terreno.
  • Carcasa más robusta, con flancos reforzados para resistir mejor los golpes de piedras.

Dentro de este tipo de neumáticos A/T han aparecido subdivisiones, en función si los vas a usar más en asfalto o fuera de él (Neumáticos A/T 40% carretera o A/T 40% campo). Si quieres mejorar las capacidades off road de tu vehículo una buena idea es elegir neumáticos de la misma anchura, pero con un número más de perfil. Eso aumenta su diámetro exterior y eleva la superficie de goma y aire sobre el suelo, con lo que se absorben mejor piedras y baches. Para ello, pregunta a un profesional o aprende a leer los neumáticos.

  • Neumáticos 4×4 todoterreno

Los distinguirás con la etiqueta M/T (Mud Terrain) y son los más adecuados para una actualización intensiva fuera del asfalto, por caminos escarpados y que deben sortear obstáculos. Son capaces de resistir agresiones extremas y de ahí que cuenten con elementos muy diferenciados como:

  • Estructura muy reforzada, sobre todo los flancos.
  • Tacos de goma anchos para evacuar mejor el barro.
  • Con una profundidad muy grande (de 13 a 17 mm).

Tienen su contrapartida, claro y es que con ellos se merman mucho las prestaciones en carretera. Con esa profundidad de dibujo se pierde adherencia (sobre todo en mojado) y generan mucho más ruido de rodadura que un neumático convencional, además de aumentar el consumo. Y es que su diseño se ha pensado para ser usados más de un 80% fuera del asfalto.

  • Neumáticos 4×4 de carretera

Se distinguen por la etiqueta H/T (Highway Terrain) y están diseñados para SUV que se mueven sobre todo en asfalto (ciudad, carretera y autopista). Sus prestaciones son similares a las de neumáticos para turismos en adherencia, frenado, durabilidad y confort. Se debe a sus características:

  • Estructura blanda y ligera, la mejor para una conducción suave y ágil.
  • Flancos flexibles.
  • Baja resistencia a la rodadura.

Fuente: noticias.coches

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario