
Muchos de los automovilistas de grandes ciudades no solo cuentan con el problema de la escasez de lugares de estacionamiento, también se enfrentan a la exposición del sol durante mucho tiempo al dejar sus vehículos detenidos en lugares abiertos.
¿Observas una mancha grisácea en una zona específica de la carrocería? Esto se debe a que la pintura presenta quemaduras que fueron provocadas por los rayos del sol.
Desafortunadamente, varios conductores no notan estas manchas o permiten que se expandan a lo largo de las piezas para corregirlo. Ante esta situación, lo mejor es acudir con los especialistas en pintura automotriz.
En caso de que el problema no sea tan grave podrás ahorrar un poco de dinero, por lo que te daremos algunos tips para restaurar estos daños, aunque es importante señalar que no se trata de un método infalible.
Paso a paso
Es estrictamente necesario limpiar o lavar todo tu auto estricta y minuciosamente con productos especializados para autos para eliminar por completo la suciedad o de lo contrario, los siguientes pasos podrían perjudicar más la pintura de tu auto. ¡Asegúrate de que esté totalmente limpio!
Posteriormente, deberás realizar un paso importante: aún con la superficie del auto húmeda, toma una lija de medida 1500 o 1200 (no menor) y comienza a lijar la mancha grisácea de la pintura con movimientos circulares, suaves pero constantes. Trata de no hacerlo fuera de la zona afectada ni ejercer presión durante mucho tiempo o podrías rayar otras partes.
Si el daño no es mayúsculo podrás ver cómo desaparece la mancha poco a poco, por lo que no existe un tiempo determinado para realizar este paso, todo depende del ritmo y la presión con la que apliques la lija.
Cuando notes que ha mejorado el aspecto de la pintura, es momento de utilizar un poco de cera en la zona quemada (ahora restaurada). Te recomendamos utilizar una pulidora para que la pintura recupere su brillo.
¡Recuerda aplicar movimientos circulares! En caso de no contar con la pulidora, puedes utilizar una franela que no deje residuos de pelusas. Aunque puede ser más tardado hacerlo de esta forma, el procedimiento tendrá los mismos resultados.
Al terminar de darle brillo a la pintura, aplica un sellador para que se forme una capa protectora en la zona tratada y mantenerla en buen estado durante más tiempo. Es aconsejable acudir con un experto para que pueda recomendarte el producto que se ajuste a las características físicas de tu vehículo.
Consulta a un especialista
Como lo mencionamos anteriormente, no realices estos pasos en caso de que la pintura se encuentra dañada casi en su totalidad, ya que lo mejor es repintar el auto en un taller especializado.
En la medida de lo posible, deja tu auto bajo sombra o cúbrelo con una cubierta para evitar el contacto directo con los rayos del sol; de lo contrario, usa estos sencillos consejos en el mismo momento en el que notes una mancha o quemadura en la pintura para evitar que el problema crezca.
Fuente: automexico
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.