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Importancia del color al comprar un auto

El color del vehículo es clave para el 60% de las personas a la hora de decidir cuál van a comprar, de acuerdo con una encuesta de PPG Industries, compañía líder en recubrimientos. Agregó que el 75% de los vehículos que venden los fabricantes de automóviles tienen colores conservadores: Blanco, negro, gris y plata.

La mayoría de los encuestados expresó que, si el color que querían no había en existencia, preferían esperarse para que llegara en lugar de comprar otro de color diferente.

De acuerdo con el estudio de PPG, los colores más populares para el sexo masculino son los metálicos, mientras que el sexo femenino prefiere los acabados sólidos (negro, blanco, rojo, etc.), de un solo color.

Para quienes son más prácticos, prefieren colores que disimulen el polvo, la mugre o que se calienten menos bajo los rayos del sol. Estos consumidores prefieren elegir colores claros al comprar un auto, como el gris, el plata y el blanco. Los colores oscuros son los más difíciles para mantener limpios y los que más se calientan por los rayos del sol.

Elegir un color depende de diversos factores, como la personalidad del comprador, sus gustos, o la influencia que otros ejercen sobre su decisión, como es el caso de la publicidad, que el color que utilizan en una campaña es el más demandado.

Un estudio efectuado por la firma DuPont, empresa mundial de recubrimiento (pinturas) de automóviles, reveló que existen preferencias por un color u otro de acuerdo a la personalidad del consumidor. Como, por ejemplo, quienes eligen el rojo son personas entusiastas, ambiciosas e impacientes.

Aunque también con el tiempo, las preferencias de colores van cambiando y varían también de acuerdo a la región o el tipo de vehículo.

Después del 11 de septiembre de 2001, la sociedad se sentía vulnerable, temerosa y triste, por lo que, de acuerdo con datos de la investigación de DuPont, el color de auto más vendido fue el plateado, que culturalmente se asocia con la prosperidad.

En el 2007, su popularidad bajó cuando los economistas alertaron sobre la fuerte recesión que se avecinaba. El color más popular de ese año fue el blanco, el cual se asocia con la transición.

Agrega que los colores también tienen matices, por ejemplo, el blanco “perla”, en sustitución del blanco “tiza”

También, el estilo del vehículo, su diseño y la marca influyen en las opciones de color, por ejemplo, un sedán de lujo es más solicitado en color blanco o negro, mientras que una versión más pequeña y deportiva es asociada con tonos rojos y de colores.

Fuente: creditoreal

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