Efectos del sol sobre los plásticos del vehículo

Por MASREFACCIONES.MX

Hoy en día, es habitual que los plásticos embellecedores del vehículo se pidan pintados de fábrica. Sin embargo, determinadas gamas y series integran algunos elementos plásticos, como las molduras de puerta o los embellecedores de medallón, sin revestir. Estos plásticos son de color negro intenso y suelen tener un acabado con textura. 

Lamentablemente, el paso del tiempo y los agentes climáticos, especialmente el sol, hacen que estos plásticos envejezcan. Lo mismo sucede con las ópticas de los faros fabricadas en policarbonato, que sufren con el paso de los años y se vuelven amarillentas porque su capa de protección se degrada. 

Así, los plásticos negros pierden su color intenso y vistoso, que se convierte en un negro blanquecino desigual y apagado, mientras que las ópticas transparentes amarillean y pierden transparencia. Este deterioro es provocado por estos tres factores:

  • La absorción de la radiación UV provocada por determinadas moléculas que contiene el plástico.
  • El hecho de que alcanzan temperaturas muy superiores a la temperatura ambiente.
  • La aditivación inadecuada en su formulación en el momento de fabricarlos. Al plástico se le pueden añadir aditivos para mejorar sus propiedades. Por ejemplo, algunos aditivos tienen funciones tan importantes como absorber la radiación UV para que no afecte al plástico.

Fuente: blog.reparacion-vehiculos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario