Ventajas de tener una SUV

Por MASREFACCIONES.MX

Entre los distintos modelos de camionetas que existen (pickups, vans, crossovers, etc.), las SUVs son las que mayor popularidad han cobrado en los últimos años, gracias a sus beneficios. En este artículo, te explicamos qué las distingue y cuáles son sus ventajas.

Una SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), es una camioneta construida sobre un chasis independiente. Surgieron al combinar la practicidad del todo terreno con la comodidad de los autos, por lo que suelen ser muy lujosas por dentro y llegar a contar con tracción All Wheel Drive.

LAS VENTAJAS DE TENER UNA SUV

1. POTENTES Y ADAPTABLES

Otras camionetas o crossover´s usan motores pequeños, como un V4. Las SUVs suelen tener motores más grandes, como los V6 y V8. Esto se traduce en más velocidad, aceleración y capacidad de arrastre, lo que hace a las SUVs ideales para quienes viajan con campers o buscan un poco más de adrenalina.

Estos modelos de camionetas tienen características que les permiten adaptarse a una variedad de superficies. Regularmente cuentan con All Wheel Drive. Esto quiere decir que las cuatro llantas tienen tracción en todo momento, lo que se traduce en una mayor adherencia en superficies resbalosas, como caminos mojados.

Otra característica que les ayuda a circular en variedad de terrenos es que se encuentran a mayor altura del suelo. Algo ideal para evitar rocas u obstáculos similares.

2. SEGURIDAD

  • Las SUVs se encuentran entre los vehículos más seguros. Aunque su mayor altura del suelo puede generar que vuelquen fácilmente en caso de ser conducidas temerariamente a altas velocidades o que el conductor haga una maniobra que sobrepase la física y que los sistemas electrónicos de seguridad con los que cuentan no logren corregir.
  • Además de equipamiento estándar, como bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad, integran bolsas de aire laterales de tipo cortina para todas las filas de asientos, así como sensores de alerta de colisión frontal, sensores de monitoreo de punto ciego, alerta de desvío de carril, sensores y cámara de reversa, entre varias otras características.

3. GRAN ESPACIO Y VERSATILIDAD

Cuando se trata de espacio, las SUVs son las campeonas, pues suelen ser más grandes que otros modelos de camionetas. Regularmente cuentan con tres filas de asientos (para acomodar a siete pasajeros) y una amplia área de carga, que puede volverse aún más grande si se abaten la segunda y tercera fila de asientos. Esto las hace ideales para ser vehículos familiares.

Fuente: dodge

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario