No saques un golpe de carrocería tú mismo

//

Por MASREFACCIONES.MX

Si has pensado en sacar un golpe de carrocería tú mismo, esta información es para ti. Existen muchos tutoriales en internet que te animan o explican cómo reparar golpes o rayones de un auto con herramientas, productos milagrosos y técnicas caseras. Antes de decidirte a hacerlo, toma en cuenta lo siguiente.

Razones para no sacar un golpe de carrocería tú mismo

La reparación es demasiado compleja

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el nivel de complejidad de la reparación: no es lo mismo un pequeño rayón que toda una fascia destruida por un choque. En el primer caso, quizás puedas usar un marcador o chupón para arreglar provisionalmente en problema, pero en un caso más grave esto no será suficiente.

Se requiere una técnica especial

En algunas reparaciones (restauraciones o igualado de pintura, por ejemplo) se requiere de técnicas especiales para lograr una reparación exitosa. Una de las técnicas “hazlo tú mismo” populares en internet consiste en usar pasta de sopa instantánea como una especie de “relleno” para reparar golpes. Sin embargo, diversos expertos han desmontado estos videos tutoriales como fakes, ya que saltan varias partes del proceso, que implica usar ciertos insumos como resina epóxica y herramientas que vuelven esto más difícil de lo que aparenta. Además, este tipo de reparaciones no duran mucho por la baja calidad de los componentes.

Tener las herramientas adecuadas

De lo anterior también se desprende el tema de las herramientas: para lograr una restauración o reemplazo de partes como faros o accesorios, se necesitan herramientas especiales. Por ejemplo: pulidores, taladros; así como componentes eléctricos  y el conocimiento para instalarlos correctamente. Por esa razón existen talleres y personal especializado en este tipo de reparaciones estéticas.

Lo barato sale caro

Adquirir una habilidad nueva siempre es algo positivo, pero piénsalo bien ¿Realmente quieres invertir tiempo y dinero en aprender hojalatería y pintura sólo para trabajar en tu vehículo? Si no es el caso, toma en cuenta que una mala reparación puede resultar más cara de arreglar.

Fuente: doctorauto

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario