
Algunos caminos pueden resultar desconocidos. Por eso, en la cajuela de tu auto siempre debes tener las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad.
- Botiquín de primeros auxilios: Tu botiquín debe contar con medicamentos para la cabeza, estómago y dolor muscular. No olvides incluir guantes de látex o plástico, gasas, vendas, curitas, alcohol y yodo.
- Kit para cambiar la llanta de refacción: Siempre lleva en tu cajuela una llanta de refacción, un gato hidráulico y una llave de cruz. Si tus llantas cuentan con seguro, selecciona un lugar específico para poder localizarlo rápidamente.
- Triángulo de seguridad: Los triángulos de seguridad son muy importantes, son la forma en que te puedes comunicar con otros conductores cuando tu coche está parado. En caso de un percance, colócalos a 90 pasos de tu auto con el lado reflejante viendo hacia los autos que se acercan por detrás.
- Guantes aislantes: Cuando de arreglar autos en plena carretera se trata, las manos son tu primera herramienta. Protégelas con guantes aislantes.
- Cable para pasar corriente: Si tu coche se queda sin batería, hay dos formas de regresarlo al camino: Que otro auto te pase corriente o tengas a la mano un “jumper”.. Es importante que cuentes con un tramo de cable pasa corriente con dos conductores, con pinzas a los extremos de 200 amperes de capacidad y mangos protectores inyectados de PVC.
- Extintor de fuego: Lleva siempre un pequeño extintor tipo ABC de entre 1 y 2 kilos para que puedas manipularlo fácilmente.
- Linterna con pilas: Si el incidente ocurre de noche, una linterna es un accesorio muy oportuno. Procura tener un paquete de baterías extra.
- Chaleco reflectante: Al igual que los triángulos de seguridad, los chalecos reflejantes te ayudan a avisar a otros conductores que te encuentras reparando tu auto.
- Recipiente para combustible: Si te llegas a quedar sin gasolina tener un recipiente para transportar combustible puede hacer la diferencia.
Fuente: mobil
Comparte en: