
De acuerdo con ciertos estudios, el 80% de los choques lamineros entre autos se deben a que los automovilistas no prestan suficiente atención a los puntos ciegos del vehículo. Siendo uno de estos puntos la parte trasera.
El no ver los puntos ciegos de manera adecuada, también influye en los accidentes con peatones, siendo especialmente peligroso para los niños y mascotas que, por su tamaño, pasan desapercibidos a los espejos retrovisores.
Es aquí donde entran las cámaras de reversa. Su posicionamiento facilita observar todo lo que hay detrás del vehículo. Incluso si el espejo retrovisor no te da la mejor visibilidad o si algo en el auto te bloquea la vista, tendrás un panorama completo al retroceder.
SENSORES DE REVERSA, UN GRAN COMPLEMENTO
Las cámaras de reversa son complementadas con sensores de reversa. Por lo que no solo tendrás confirmación visual de tu entorno, sino también alertas sonoras que te advertirán si hay algún obstáculo que no hayas visto.
ESTACIÓNATE CON FACILIDAD
Como ventaja adicional a la seguridad, las cámaras de reversa cuentan con guías inteligentes que hacen más sencillo estacionarse. Estas guías se encuentran divididas en tres colores (verde, amarillo y rojo), que ayudan a medir la distancia entre tu auto y los otros vehículos, además te brindan una vista previa de la dirección del auto.
Fuente: dodge