Consejos para viajar con mascotas

Por MASREFACCIONES.MX

Para muchas personas el hecho de viajar con mascotas se ha vuelto una necesidad y es que hay quien considera a sus animales de compañía como parte de su familia o al menos indispensables en el funcionamiento social de ésta, por lo que no hay manera de dejarlos en casa. Pero evidentemente los autos no están hechos para la anatomía de un perro, por lo que para viajar con mascotas debemos tomar en cuenta algunos tips que te mostraremos a continuación:

1- Define un lugar

Las mascotas no deben ni pueden viajar en el asiento del pasajero ni mucho menos en las piernas del conductor, esto por su propia seguridad y al de los demás pasajeros, tampoco es recomendable que vaya suelto en el asiento trasero ni en los brazos de alguien ya que en caso de accidente, el animal se convertiría en un proyectil que causaría daños a los pasajeros, además obvio de a sí mismo.

2- Uso del cinturón

Para viajar con mascotas existen cinturones especiales que se ajustan al otro cinturón; de esta manera el animal estará doblemente sujeto y, en caso de accidente, no se moverá del lugar y estará sano y salvo.

3- Uso del transportador

Si viajaras con mascotas pequeñas y éstas no se ajustan a los cinturones, la opción es adaptarles un transportador o jaula especial, que deberás adaptarlo y convertirlo en un espacio cómodo que no debe ir sobre los asientos sino en el suelo, entre los delanteros y los traseros.

4- Cubierta de asiento

Una cubierta de asiento es un forro del asiento que ayudan a mantener a las mascotas seguras en el automóvil, se coloca de manera fácil, además que te ayuda a proteger las vestiduras de tu auto.

5- Practica con tu mascota

Antes de viajar con mascotas en un viaje largo, déjala que se familiarice con el movimiento, recuerda que ellas no saben que el auto es un medio de transporte hasta que están a bordo y llegan a otro lugar. Puedes subirlo con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el vehículo; y si la idea es irse de vacaciones a un lugar lejano, puedes empezar llevándolo de paseo cerca de tu casa y a baja velocidad para que experimente esta actividad.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario