
Cuando inflamos unas llantas, puede convertirse en una experiencia agotadora o cuando estamos haciendo una remodelación y queremos alimentar una clavadora o una engrapadora sin hacer tanto gasto de energía, necesitamos de una herramienta que pueda surtirlas. Para ambos casos, los compresores de aire son la solución.
A continuación, te diremos cuáles son los 7 beneficios de los compresores de aire.
1. Económicos
Los compresores de aire utilizan muy poca energía eléctrica y se alimentan del aire de la atmósfera por lo que es una herramienta muy económica que beneficia a la industria.
2. Ecológico
Además, es una forma muy ecológica para surtir de aire a diferentes objetos como neumáticos o los juegos inflables que se utilizan en las fiestas infantiles, pues no requieren de gasolina ni de otro tipo de combustible por lo que no lo contaminan.
3. Versátil
Al existir varios modelos de compresores pueden ser utilizados tanto en el hogar como en las diferentes industrias para surtir de aire a una enorme variedad de objetos y herramientas. Desde globos, hasta para dar energía a taladros o clavadoras.
4. Seguridad
Al no utilizar combustible líquido, evita que se puedan producir incendios o explosiones por lo que pueden ser utilizados con seguridad en cualquier ambiente.
5. Respuesta inmediata
No hay que esperar que se calienten, ni tampoco hay que hacer nada previo a su uso. Basta con conectarlos o prenderlos para que comience su proceso de comprensión de aire.
6. Portátiles
Es muy fácil transportarlos a cualquier lugar donde se necesiten. Existen en el mercado aquellos que funcionan conectados a una toma de 12 volts lo que facilita su uso en cualquier lugar como los mini compresores de aire.
7. Potencia
Son herramientas muy potentes que pueden ser grandes auxiliares para el uso de maquinaria como pistolas de pintura, de agua a presión, taladros, rotomartillos, atornilladores, sierras eléctricas entre otras.
Fuente: homedepot