El tipo de gasolina correcta para tu auto

Por MASREFACCIONES.MX

Uno de los puntos a considerar para determinar qué gasolina usar en tu vehículo es el octanaje, la cantidad de octanos como el precio del combustible varían de acuerdo con el proceso de refinación. Es importante señalar que a mayor número de octanos la combustión es más suave, efectiva y con un bajo consumo de gasolina, en tanto que, un menor octanaje no es sinónimo de mala calidad, sino de una menor resistencia al calor y la presión.
Además, es importante que se revise el manual del vehículo para conocer la información completa sobre la mejor gasolina para el auto, sólo así se logrará un mejor rendimiento del motor sin dañar los componentes internos. 

Otro factor a considerar es la compresión del motor, la cual se refiere al volumen máximo y mínimo del cilindro cuando el pistón está abajo o arriba. De acuerdo con PEMEX, los autos con una relación de compresión media o menor a 10:1 necesitan gasolina MAGNA, mientras que aquellos con una compresión alta o mayor a 10:1 requieren PREMIUM.
De esta forma se recomienda PREMIUM para motores robustos, turbocargados o supercargados, así como para los deportivos o de lujo, pues sus motores de compresión alta necesitan un encendido rápido y buena potencia cuando circulan. 

Debes tener en cuenta que, si tu auto es de compresión alta, no debes utilizar gasolina con menor octanaje del que necesita, pues la elección incorrecta de combustible podría provocar cascabeleos en el motor y daños, a largo plazo, en varios componentes internos, como los pistones, las válvulas o el árbol de levas.

Fuente: academiadelbuenconductor

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario