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¿Qué transmisión conviene más?

Una de las principales cuestiones que debes tener en mente antes de comprar un automóvil, sin duda es la transmisión. ¿Estándar o automático? No se trata de preguntarse cuál de las dos es la mejor. La verdadera pregunta es ¿cuál es la mejor para ti? Por esta razón, te explicamos sus diferencias respecto a su costo, qué tan fácil es de usar y dónde funcionan mejor. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión a la hora de conseguir un vehículo o decidir cuál aprender a manejar. Como te explicarían en cualquier escuela de manejo, primero hay que entender la diferencia esencial entre estas dos transmisiones. Como su nombre lo indica, la transmisión automática realiza los cambios por su cuenta sin intervención del conductor. En cambio, en el manual o estándar, quien está al volante hace los cambios por medio del clutch. Por lo tanto, en un carro automático, solamente usas el acelerador y el freno.

Definitivamente, el auto estándar necesita más pericia por parte de su conductor en comparación al automático. Por esta razón, los amantes de los carros los prefieren y en las academias de manejo te recomiendan en ocasiones aprender primero el estándar. Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente. Conducir un automóvil manual requiere que tomes decisiones sobre qué engrane usar y en qué situación. Si usas demasiado el acelerador, puedes dañar el tren motriz, compuesto por el bastidor, la suspensión, el motor y la caja. Asimismo, si no realizas los cambios de manera correcta puede consumir más gasolina. Estas desventajas, por así llamarlas, como podrás inferir, dependen mucho del conductor. Así que algo a considerar al elegir una de las dos transmisiones es qué tan bueno eres o quieres ser al volante. Hay varios cursos de manejo que te pueden ayudar en este rubro si tu objetivo es manejar un automóvil manual.

La transmisión automática tiene ciertas ventajas sobre el estándar en este sentido, como la comodidad y el confort. Es idóneo para manejar en ciudades con tráfico pesado o con muchos altos y semáforos, por lo que es común aprender con un automático en escuelas de manejo localizadas en ciudades grandes. Además, funciona bien en terrenos irregulares y, por no utilizar clutch, hay menor desgaste en las piezas. Sin embargo, un automóvil automático usualmente es 15 mil pesos más caro que su versión estándar. Incluso los costos de mantenimiento y reparación son más elevados. Si puedes costearte esto y prefieres la comodidad del automático, esto no será una molestia. Además, como mencionamos anteriormente, si no conduces de manera adecuada un automóvil estándar, los costos terminarían siendo los mismos en cuanto a mantenimiento y reparación.

Algunas cuestiones mecánicas que podrían disuadirte de conseguir un auto con transmisión automática es que el motor reacciona más lento al arrancar y que, si se descarga la batería, no lo podrás mover hasta que le pases corriente, mientras que un carro estándar lo puedes encender empujándolo si la batería se descarga. Sin embargo, un mantenimiento adecuado y estar preparado para esas situaciones disminuyen la molestia de esta desventaja.

El confort que tienes en el automático, pero no en el estándar, es notable. Como muchos conductores piensan, es cansado pisar constantemente el clutch en distancias largas o en el tráfico. Además de ser más complicado de manejar, sin pericia puede apagarse en las subidas, lo cual es peligroso.

Hay una tercera opción. Existen transmisiones manuales que pueden ser usadas de modo automático. Funcionan por medio de una caja secuencial y consiste en un mecanismo de control sobre las cajas automáticas con gestión electrónica. Sin embargo, usualmente terminan prefiriendo una de las dos funciones.

Esta información sin duda te ayudará a tomar una decisión acorde con tus necesidades y habilidades al volante. El automóvil estándar no es imposible de dominar.

Fuente: academiadelbuenconductor

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