carro mantenimiento Sin categoría tips

Tipos de mantenimiento para mi coche

Resultado de imagen para leon ibiza

Nuestro coche es una de las piezas más importantes de nuestra vida ya que lo usamos a menudo, nos permite ir de un sitio a otro y además nos da sensaciones únicas, pero nuestro coche requiere de un mantenimiento para que la seguridad al volante y la durabilidad del coche sea la correcta.

 

Mantenimiento correctivo del coche

El mantenimiento correctivo del coche es aquel en que no hacemos nada especial para el mantenimiento de esa pieza, simplemente es esperar a que rompa para repararla. Se aplica a todas las piezas de nuestro coche que no pueden revisarse fácilmente, que son casi todas: alternador, inyección, la BSI…. o aquellas que su coste es muy bajo: una lámpara…. o aquellas que tienen autodiagnosis y avisan cuándo hay que repararlas: ESP, ABS, catalizador

  • Ventajas: no requiere tiempo de dedicación para mantenimiento.
  • Desventajas: cada vez que se rompe lago, coche la taller. A veces la rotura de una pieza implica el daño en otras muchas.

Mantenimiento preventivo del coche

Consiste en seguir las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento.

  • Ventajas: reduce el tiempo de inmovilizado del coche y las visitas al taller.
  • Desventajas: es el más caro de todos los métodos.

Mantenimiento predictivo del coche

El mantenimiento predictivo del coche es cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla.

  • Ventajas: Reduce el coste de mantenimiento y las visitas al taller.
  • Desventajas: hay que conocer cómo medir el estado de uso de las piezas.

Inspecciones que debemos hacer al coche

Las inspecciones de funcionamiento, ajustes, reparaciones, limpieza, lubricación entre otros deben llevarse a cabo en forma periódica mediante un plan establecido de forma mensual, semestral o anual.

Sin embargo, es importante verificar regularmente, por simple observación, estado de llantas, luces de freno, direccionales entre otros. También estar atento a cualquier ruido anormal.

 

Fuente: un como

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Ford te enseña qué se siente manejar bajo los efectos de la marihuana
¿Cuáles son las diferencias entre los frenos ABS y los convencionales?
Truco para limpiar mejor el parabrisas

Deja un comentario