Cómo verificar niveles del aceite de la caja automática

///

Por MASREFACCIONES.MX

A muchos conductores se les pasa por alto verificar el nivel de aceite del motor, algo vital para la correcta lubricación del motor y su durabilidad. Es por eso que aún se hace más raro para algunos conductores de coches automáticos la comprobación de los niveles de aceite de una caja de cambios automática. También llamado aceite de transmisión. El correcto funcionamiento de una transmisión automática, así como su fiabilidad, estarán directamente ligados al mantenimiento. Por ello es importante mirar el nivel de aceite de la transmisión de vez en cuando, así como sustituirlo, junto con el filtro, respetando los ciclos de mantenimiento programados por el fabricante.

¿Cómo comprobar el nivel de aceite de transmisión en una caja automática?

El mercado del automóvil es cada vez más diverso y hay distintos tipos de cambios automáticos o robotizados, pero no todos tienen forma de comprobar el nivel de aceite de la transmisión de una caja de cambios de una forma fácil y rápida. Si hablamos de las cajas de cambios automáticas tradicionales, las de convertidor de par, suele ser bastante habitual encontrar una segunda varilla de nivel en el vano motor. Una sirve para medir el nivel de aceite del motor, mientras que la segunda corresponde a la caja de cambios. Generalmente suele ser de un color vivo y puede que tenga algún tipo de indicación. Ante la duda, conviene consultar el manual de usuario del vehículo. Para mirar el nivel de aceite de transmisión en una caja de cambios automática puede haber diversos procedimientos. Nuevamente, conviene cerciorarse de la forma adecuada para hacer las comprobaciones recurriendo al manual de usuario, para así evitar posibles errores en la medición.

Normalmente, será necesario andar unos 25 o 30 kilómetros para que el líquido de la caja de cambios llegue a la temperatura óptima de servicio. Tras ello, detendremos el coche en una superficie completamente plana. Sin apagar el motor, pasaremos el selector del cambio automático por todas las posiciones posibles, permaneciendo unos 5 segundos en cada una de ellas. Importante tener el freno de estacionamiento echado y frenar el coche con el pie para evitar desplazamientos. Tras estas maniobras, dejaremos el motor al ralentí unos 5 minutos y procederemos a comprobar el nivel, con el motor en marcha. Sacaremos la varilla de nivel y la limpiaremos con un trapo o toalla. Después, volveremos a introducir la varilla de medida y la extraeremos para comprobar el nivel.

Fuente: https://www.actualidadmotor.com/aceite-transmision/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario