Tipos de luces y su función

Por MASREFACCIONES.MX

Las luces de tu auto no sólo sirven para ver en carretera, también para ser visto y avisar de las maniobras que vas a realizar. Es importante que conozcas las normas y saber en qué circunstancias se debe de usar cada una de ellas. Hoy te explicamos los tipos de luces que tiene tu auto y cómo emplearlas, así que toma nota.

Luz de cruce(Bajas)

Se debe usar en la noche en todas las vías y en caso de niebla y mucha lluvia. No olvides encenderla también en túneles, carriles, reversibles, habilitados en sentidos contrarios y adicionales.

Luz larga (Altas)

Sólo se usa de noche y en carreteras que no estén iluminadas. Antes de cambiarla debes asegurarte de que no haya riesgo de deslumbrar a otros conductores o peatones que circulen por la vía.

Luces antiniebla delantera

Se utiliza en caso de lluvia intensa, niebla espesa o nubes densas de humo o polvo.

Marcha atrás

Esta luz se enciende automáticamente y sirve para que los demás conductores y peatones sepan que te vas a echar de reversa.

Posición

Se utiliza siempre junto con las cortas y largas, te serán de gran ayuda para situar tu vehículo y determinar su anchura.

Antiniebla trasera

Sólo se enciende cuando las condiciones de mal clima como niebla, lluvia y nevadas. Cuidado ya que, con su intensidad lumínica, seguramente va a molestar a los conductores de atrás.

Recuerda que las luces de tu coche son un elemento de seguridad activa crucial para ti y los demás, es causa de multa que no sean funcionales, que no sean del color reglamentario o que sean demasiado intensas. Por ello, es importante que sepas cuándo y cómo puedes utilizarlas.

En másrefacciones.mx tenemos lo mejor en faros y focos. Entra y busca el que tu auto necesita.

Fuente: https://blog.total.com.mx/utilizas-correctamente-las-luces-de-tu-coche/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario