consejos llantas

¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto?

El cambio de llantas es una de las operaciones de mantenimiento más frecuentes que se realizan sobre el vehículo. Las llantas son un elemento de seguridad que permiten que el vehículo se adhiera al asfalto correctamente, que soportan el peso del vehículo y que absorben las fuerzas dinámicas propias de la conducción, como la aceleración y el frenado. Además, aportan confort durante la marcha y participan en el buen comportamiento de otros sistemas mecánicos importantes, como los sistemas de frenado, de dirección y de amortiguación.

Por todo ello, tanto el propietario del vehículo como el propio taller, deben mostrar una actitud de responsabilidad en el control de su estado y efectuar el cambio de neumáticos cuando se detecte un desgaste evidente. Asimismo, el neumático puede presentar otros tipo de anomalías que también han de ser reparadas.

¿Cuándo se cambia un neumático?

Los neumáticos del vehículo deben ser sustituidos cuando presentan alguna de las siguientes anomalías:

  • Desgaste uniforme y evidente del dibujo del neumático con una profundidad inferior a 1,6 mm.
  • Desgaste evidente e irregular en zonas localizadas del neumático (banda de rodadura, o en uno o ambos hombros, por ejemplo).
  • Presencia de deformaciones o de bolsas de aire.
  • Hombros dañados.  
  • Caucho degradado o endurecido por el paso de los años.

Si ya te diste cuenta que es momento de un cambio de llantas, entonces, entra a masrefacciones.mx y conoce la variedad de marcas y elige la que vaya mejor con tu auto. Entra y haz tu pedido.

Fuente: https://blog.reparacion-vehiculos.es/

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Signos que indican que esta fallando el soporte de motor
Herramientas que todo mecánico debe tener
identifica los ruidos en tu auto

Deja un comentario