
Mantener las llantas del coche en buen estado es importante para evitar su desgaste, tener un mejor consumo de gasolina y evitar accidentes. Su mantenimiento logrará extender su vida útil y generarte un considerable ahorro.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para el cuidado de tus llantas:
- 1.Revisa la presión de las llantas: Medir correctamente la presión de las llantas por lo menos una vez al mes es una manera de evitar el desgaste disparejo de las llantas o su deformación. Una baja presión de aire hace que el agarre de la llanta sea disparejo y que la tracción del carro se vea afectada.
- 2.Verifica el desgaste: Presta atención al dibujo de las llantas, estas ranuras son las que facilitan el agarre de éstas al camino, por lo que deben estar bien marcadas, sin agrietamientos o roturas; procura quitar los objetos que queden atrapados en ellas, ya que podrían representar futuras roturas o accidentes.
- 3.Realiza alineación: La alineación de su vehículo es uno de los factores más importantes en el cuidado de su carro y de sus llantas. Es común que el principal desgaste de las llantas sea causado por una mala alineación, por lo tanto debes hacer a tu automóvil servicio de alineación y balanceo periódicos según lo requiera tu vehículo.
- 4.Maneja con precaución: Evita golpear las llantas contra las banquetas, evita circular por calles con exceso de baches, mantente atento y sé cuidadoso para que puedas evitar estos pequeños incidentes y puedas así aumentar la vida útil de tus llantas.
- 5.Maneja a una velocidad adecuada: La conducción agresiva con acelerones y frenazos puede reducir la vida de las llantas hasta en 80%.
- 6.Causas de ruido y vibración: No ignore aparentes impactos, vibraciones o desalineación de su vehículo. Esto puede estar indicando que la llanta está dañada y que requiere inspección mecánica.
Fuente: susrefacciones
Comparte en: