Sin categoría

Consejos para evitar accidentes en el camino

Trasladarte en auto con prisas puede poner en riesgo tu integridad y la de los demás, por eso te damos cinco consejos para tener viajes en auto seguros.

1.-Tómate tu tiempo al realizar todos tus trayectos, en caso de algún imprevisto llevar unos minutos de sobra te permitirá reconfigurar la ruta y llegar a tiempo a tu destino.

2.-Analiza un par de rutas alternas antes de iniciar tu viaje.

3.- Usa siempre tu cinturón de seguridad, cuando viajes de piloto o pasajero, los niños deben usar asientos especiales dependiendo de su edad y peso.

4.-Respetar las leyes de tránsito, la educación vial es sumamente importante para evitar situaciones peligrosas. Presta especial atención en los cruces de las calles, Aunque haya semáforos, nunca faltan los peatones o conductores distraídos.

5.-Guarda siempre tu distancia entre carros, esto te permitirá reaccionar ante un imprevisto y frenar a tiempo, revisa tus llantas frecuentemente.

Lo siguiente son datos oficiales de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

En promedio, según la información del SESNSP, cada 24 horas mueren en el país 32 personas en accidentes de tránsito, mientras que 81 resultan heridas por la misma causa. La cifra incluye tanto a personas que iban en los vehículos involucrados así como a gente en el exterior de los mismos (peatones, ciclistas, etc.)

Fuente: http://www.misterllantas.com

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Desinfección con Ozono
5 datos sobre los automóviles eléctricos
Cómo saber que tu motor esta fallando

Deja un comentario