llantas neumáticos

No cometas estos errores al comprar llantas

La fecha para cambiar las llantas de tu coche llega, y con ella, la “tediosa” tarea de tener que buscar aquellos neumáticos que vayan perfectamente con tu vehículo.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla, y mucho menos divertida, y más aún si no se sabe cuáles son las medidas del coche, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, entre otros ítems que de no estar claros pueden llevar a realizar una mala compra.

Presta mucha atención a los siguientes errores que cometen los compradores, para que la búsqueda de tus próximas llantas sea pan comido.

Limitar la compra a una marca.

Este es uno de los grandes errores que cometen los compradores de llantas: limitar su compra a marcas conocidas, que son famosas por su calidad, pero también, por sus altos precios.

En el abanico de posibilidades a la hora de comprar llantas existen marcas más económicas que igualan en performance a las más reconocidas. En esta época, es ideal ahorrar en este tipo de compras costosas, un descuento o promoción nunca queda de más.

No saber para qué tipo de vehículo será la llanta.

Algunos de nuestros clientes desconocen que las llantas se encuentran clasificadas por tamaños, y estas, se dividen según sus características, entre llantas para camión, camioneta, automóvil familiar, transporte, turismo, etc.

Instalarle las llantas incorrectas a tu coche puede ocasionar desde un consumo adicional de combustible por el exceso de fricción con el suelo, hasta un desgaste  acelerado que hará que tengas que invertir muy pronto en otro juego de llantas.

Desconocer el índice de carga y velocidad.

Las llantas para tu coche soportan una carga máxima; si por ejemplo el vehículo que usas es además tu herramienta de trabajo y transportas objetos de peso todo el tiempo, no deberías instalar unas llantas con baja capacidad, puesto que el exceso de carga puede incrementar la fricción con el piso acabando los neumáticos prematuramente.

¿Te sientes un poco perdido? Fijate en el siguiente ejemplo:

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor número asignado de la llanta utilizado para comparar las capacidades de carga relativas. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

97 = 730 kg

98 = 750 kg

99 = 775 kg

Una llanta con un índice de carga mayor que la llanta de equipo original indica un aumento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual a la llanta de equipo original indica una capacidad de carga equivalente. Una llanta con menor índice de carga que la llanta de equipo original indica que la llanta no iguala la capacidad de carga de la origina y no debería considerarse para instalación en el vehículo.

Típicamente, los índices de carga que se utilizan en vehículos de pasajeros y camiones ligeros están en un rango entre 70 y 130.

No revisar la fecha de fabricación.

En el lateral de las llantas, también es posible encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en que semana del año fue fabricado el neumático. No compres llantas que posean una fecha de fabricación superior a 3 años si usas poco tu vehículo, no obstante, si andas todo el día en él, puedes permitirte cómpralos ya que los desgastarás rápidamente.

Consigue  tus nuevas llantas aquí

Fuente:  neumarket

Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo cuidar las ruedas del coche
Tips para que duren más las llantas de tu auto
Alarga la vida útil de tus llantas

Deja un comentario