aceite adhesivos automotriz lubricantes

Mitos sobre lubricación automotriz

Para que tu auto se encuentre siempre en buen estado, además de lavarlo, encerarlo y llenar su tanque de gasolina, es fundamental que tenga un lubricante adecuado para asegurar su funcionamiento y el de los componentes del mismo.

Si realizas un cambio de lubricante de manera regular se reduce la fricción entre las partes del motor y brinda mayor empuje para su rendimiento.

Es importante que pongas atención en la elección del lubricante más adecuado para el motor de tu vehículo, estar al pendiente del cambio de aceite y porque que sea un producto amigable con el medio ambiente.

Te compartimos los mitos más comunes de la lubricación automotriz:

Mito: “Los lubricante de calidad jamás se echan a perder y pueden utilizarse durante años”.

Realidad:

Todos los lubricantes tienen un periodo para cambiarse, según el manual de tu auto, pero se recomienda hacerlo cada seis meses, o dependiendo del kilometraje de tu vehículo, esto porque el aceite se oxida al estar en contacto con el oxígeno.

Mito: “Todos los lubricantes son iguales y se pueden utilizar en cualquier motor”.

Realidad:

Cada lubricante es diferente, debido a su viscosidad y los aditivos que contienen, que están relacionamos al rendimiento del producto. Por eso cada vehículo necesita un lubricante específico. Por eso tu cómo consumidor debes siempre revisar el manual del fabricante para colocar el más adecuado para tu auto.

Mito: “Es lo mismo un lubricante para auto que uno para moto”.

Realidad:

Los lubricantes para autos y motos son parecidos, pero no tienen los mismos complementos y aditivos. Las motos necesitan otros aditivos, debido a que el clutch se lubrica con aceite de motor, por eso no se debe utilizar el mismo producto para ambos vehículos ya que se puede causar daños en el clutch.

Mito: “Se debe de agregar muchos aditivos para que el funcionamiento del motor sea mejor”.

Realidad:

Los lubricantes de calidad están hechos con la cantidad requerida de aditivos para que su funcionamiento sea el correcto. El uso de aditivos extras pueden causar que el motor se empañe o se lubrique de manera ineficiente.

fuente: blog.total.com.mx

Comparte en:
Articulos relacionados
Reduce el contagio del COVID-19 en el auto
¿Cuándo cambiar el aceite y el filtro de aceite?
¿Cómo funciona un aceite?

Deja un comentario