consejos manejo

Sonidos a los que debes prestar atención en tu auto

Conocer a detalle el auto es fundamental para detectar cualquier sonido raro que pueda emitir, esto sin tomar en cuenta el año de fabricación. Nuestro auto, en cualquier momento, puede dar señales de fallas.

Algunos de los sonidos pueden resultar severamente costosos y, en el peor de los casos, dejarte varado, por lo que es mejor identificarlos a tiempo, corroborar la falla y solucionarlo rápidamente.

Aquí te contamos qué podría estar alertando cada uno.   

1. RUIDOS SECO “CLONK”

Si al momento de pasar por un bache o desperfecto en la pista, escuchas un “clonk” significa que algún componente de la suspensión, como las rótulas, amortiguadores o barra estabilizadora, se encuentra dañado. Si es una pieza de goma, bastará solo lubricar con silicona.

En caso se escuche este sonido, te recomendamos revisar la suspensión para evitar una rotura grave y arriesgar la seguridad del carro.

2. GOLPETEO DEL MOTOR

Este sonido puede significar un problema grave si no es detectado a tiempo. Si el sonido es suave, puede significar que un perno del pistón se encuentra flojo y sea necesario su reemplazo.

Si al momento de acelerar con el motor en la temperatura adecuada el sonido es más fuerte, el problema estará relacionado con los rodamientos del cigüeñal.

3. CHIRRIDO DE FRENO Y CORREA

Los chirridos son uno de los sonidos más frecuentes en los autos. Estos son producidos por las pastillas de freno o la correa de alternador.

Si el sonido proviene de las pastillas de freno, significa que se encuentran gastadas o están mal colocadas. En caso sea por la correa de alternador, te recomendamos cambiarla ya que probablemente se encuentra gastada o reseca.

4. PEQUEÑOS ESTALLIDOS EN EL MOTOR

SI al momento de acelerar escuchas este sonido, te recomendamos cambiar de grifo ya que podrías terminar con los pistones destrozados. Este problema se da por la calidad del combustible que usa el auto, el cual provoca un problema de encendido defectuoso dentro de la cámara de combustión.

5. VIBRACIONES EN EL EMBRAGUE

Si al estar conduciendo sientes que el embrague vibra muy fuerte, es probable que el disco o el plato de presión se encuentre en mal estado.

Al ser detectado a tiempo, te recomendamos ir a un mecánico especialista para que revise todo el kit de embrague y puedas evitar un serio problema.

Fuente:  http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/12847-5-sonidos-auto-debes-prestar-atencion

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Cómo cambiar un faro ?
¿Cómo elegir los repuestos correctos para tu auto ?
¿Cómo cuidar la batería de tu coche?

Deja un comentario