alternador Automovilismo Bateria

Detecta problemas con el alternador

El alternador suele ser de manera relativa componente simple en los carros, sin embargo este juega con un rol muy crítico en la operación del vehículo, y que este es el encargado de mantener la batería completamente cargada, y el que da la electricidad necesaria para que el carro arranque.
Teniendo en cuenta que el alternador está conectado con los otros sistemas del vehículo, hace que este pueda generar alguna otra dificultad mecánica. Para detectar si este no está funcionando bien con estos tips para detectar problemas con el alternador se puede saber si esto está ocurriendo.

Luz de advertencia
En los últimos años los automóviles han sido construidos con una luz de advertencia que indica si hay algún problema con el alternador. Por lo general es una luz con forma de batería, aunque en otros casos muestran la denominación “ALT” o “GEN” (por alternador o generador). Es importante tener en cuenta que no siempre que se ve esta señal es un problema con la batería, puede que sea el alternador.

Intensidad de las luces
Ya que es el alternador quien suministra la electricidad al automóvil, y este comienza a perder su potencia, se nota de manera inmediata en los accesorios que este tiene. Estas manifestaciones son visibles cuando la intensidad de las luces delanteras disminuye, los indicadores del tablero, así como el velocímetro o tacómetro o los asientos con calefacción o ventanas eléctricas trabajan lentamente.

Una batería muerta
Cuando un alternador empieza a fallar, la batería del auto empieza a perder potencia, ya que el alternador es quien se encarga de mantenerla cargada.

Fuente: https://talleresyrepuestos.com/documentacion-tecnica/sistema-electrico-e-iluminacion/652-tips-para-detectar-problemas-con-el-alternador

Comparte en:
Articulos relacionados
¿CÓMO SABER SI CIRCULAS CON UNOS AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO?
¿Están mal tus amortiguadores?
Cambio del triángulo de suspensión

Deja un comentario