Automovilismo carro consejos mantenimiento motor soporte de motor

Signos que indican que esta fallando el soporte de motor

El motor de tu vehículo está conectado a una serie de piezas y al bastidor. Sin embargo, si este armazón se tratara sólo de tuercas y tornillos, sentirías cada sacudida, ladeo y golpe que el coche tenga y el motor probablemente rompería rápidamente la parte de la estructura sobre la cual se asienta. Este problema se resuelve con el uso de soportes de motor. Estas piezas cierran la conexión entre el motor y el bastidor del automóvil y son un componente muy importante.

Desgaste

Los soportes de motor, debido a los abusos a los que son expuestos, no están diseñados para durar para siempre. De hecho, la pieza en sí es muy barata y se espera que sea sustituida después de las 60000 millas (96560,64 km). Lo que eleva el costo asociado con el reemplazo es la mano de obra, ya que el motor tiene que ser levantado para retirar y cambiar los soportes.

El desgaste va a ocurrir con el tiempo en la mayoría de los casos. El deterioro empieza con un rasgón en la parte de goma. Esto será más evidente a medida que la rotura se haga más grande y los soportes del motor comiencen a fallar. Mientras el motor se mueve acelerando y desacelerando, el cambio de peso físico será evidente para el conductor como que algo en la sensación de manejo se perdiese. El golpeteo o el repiqueteo de metales pesados ​​es un síntoma típico de que los soportes del motor están fallando.

Los signos de una anomalía pendiente.

Cuando el soporte del motor falla por completo, un par de resultados posibles pueden ocurrir. El primero es que el bloque de goma se separe completamente de una o de ambas placas metálicas. El motor no se caerá al suelo, pero ahora se moverá significativamente a medida que acelere. Este bloque del motor moviéndose dentro del armazón del automóvil será muy sensible, con golpeteos erráticos, ruidos metálicos y vibración. Todo esto será más notable a medida que la demanda del motor aumente (torque) o acelere (velocidad).

El segundo tipo de falla es que el motor empiece a golpear contra las otras partes. Un impacto común será el motor colisionando o golpeando contra el radiador o partes relacionadas. Además, varias piezas que conectan al motor pueden arrancarse o romperse. Esto puede incluir correas, mangueras, los colectores de consumo y descarte, y otros componentes relacionados.

El tercer síntoma será una cantidad excesiva de vibraciones del motor, aumentada cuando el motor se acelera o se incrementa en el torque.

Fuente: https://www.puromotores.com/13169868/para-que-sirven-los-soportes-del-motor-en-un-automovil

Comparte en:
Articulos relacionados
PARTES DE CARROS QUE REQUIEREN DE MANTENIMIENTO CONSTANTE
10 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber
Nissan le desea ‘Buen Camino’ a última edición de Tsuru

Deja un comentario