Automovilismo carro mantenimiento sensor de revoluciones

Averías y mantenimiento del sensor de revoluciones

Posibles averías del sensor de revoluciones

 En caso de que un vehículo presente un sensor de revoluciones en mal estado, normalmente el testigo de gestión de motor alerta de la avería, y puede verse afectado de los siguientes modos:

• Imposibilidad o dificultad para arrancar el vehículo, ya que la unidad de control del motor no conoce la posición exacta de los pistones y válvulas y, por lo tanto, no puede determinar cuándo inyectar y realizar el pulso de inyección. 

• Error de lectura del contador de revoluciones en el cuadro de instrumentos.

• Pérdida de potencia, rateo o tirones en el motor provocados por una limitación del volumen del combustible  inyectado y de la presión de soplado del turbo. 

• Error en la recirculación de los gases de escape (aumento del nivel de expulsión de los mismos).

• Pérdida de la eficiencia del motor (aumento de consumo de combustible).

• Parada en marcha del motor.

• Desgaste por el colapso de los pistones, las bielas, el cigüeñal y las válvulas.

Consejos de mantenimiento

Esta clase de sensores son contactless, por lo que no están expuestos a desgaste mecánico. Este aspecto, sumado a que están instalados en zonas aisladas donde no se pueden ensuciar y están protegidos de cualquier agente externo, hace que sea un componente de gran durabilidad.

Eso no significa que no se deba seguir un protocolo de mantenimiento. De hecho, es recomendable revisarlo de forma periódica, generalmente, cada 25.000 km.

La primera actuación que debe llevarse a cabo es la comprobación de su correcto funcionamiento. Para ello, se deben verificar los valores obtenidos mediante la máquina de diagnosis y contrastarlos con los valores recomendados por el fabricante.

También deberá comprobarse el estado del cableado y conexionado del sensor, ya que cabe la posibilidad de que los cables se rompan por fricción o calentamiento y no den señal o den una señal intermitente.

Las averías descritas denotan la importancia de los sensores de revoluciones para el correcto funcionamiento del vehículo. Pese a tratarse de elementos que requieren de un bajo nivel de mantenimiento, asegurar su correcto funcionamiento o sustituir, si es necesario, el componente, garantizará el óptimo funcionamiento del motor y evitará que surjan averías imprevistas en carretera.

Fuente:  https://blog.reparacion-vehiculos.es/el-sensor-de-revoluciones-tipos-averias-y-consejos-de-mantenimiento

Comparte en:
Articulos relacionados
Detecta fugas en tu auto con estos 4 métodos
Aplicaciones para todo conductor.
Cuándo y cómo reemplazar los frenos
2 Comments
  • Braulio camarillo
    30 diciembre, 2019 at 5:03 pm

    el mio es un chevy 98 por equivocacion le pyse afojatodo en ves de crbuclin si perdio fuerza el motor y corriendolo se me apago que me sugiere que aga

    • másrefacciones
      31 marzo, 2020 at 4:58 pm

      Hola Braulio!! Una disculpa por la tardanza quedamos a tus ordenes en nuestro chat en vivo en la pagina de https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos a tus ordenes. Saludos!!

Deja un comentario