
Es posible que veas a tu auto sólo como un medio de transporte que te lleve de un punto A a un punto B, pero puede que ya esté algo viejo y que estés listo para algo nuevo. Comprar un auto nuevo puede ser una buena opción, pero este no es un gasto pequeño y puede que no sea práctico para ti añadir pagos nuevos o posiblemente más altos a tus cuentas mensuales. Afortunadamente, hay formas sencillas de modernizar la apariencia y las funciones de tu auto sin gastar mucho dinero. Revisa estas seis formas económicas de mejorar tu carro tú mismo y aprende cómo hacer que tu auto se sienta más nuevo, por dentro y por fuera.
1. Límpialo
Una de las mejores cosas sobre un auto nuevo es que está limpio, brillante y que huele a nuevo. Puedes lograr que tu auto huela otra vez a nuevo usando uno de esos económicos desodorantes ambientales, pero limpiar tu auto de arriba a abajo puede darle una apariencia más nueva. sugierimos que empieces limpiando la alfombra y la tapicería, aspirando los cojines de los asientos y el piso y limpiando la acumulación de suciedad en el área del motor. Si tienes los productos de limpieza apropiados, también puedes limpiar muchas de las partes del motor, incluyendo las conexiones de la batería. Luego, lava y pule el exterior con cera. Esto no sólo hará que tu carro brille, sino que también se deshará de la suciedad que daña la pintura y de los elementos provenientes de la carretera.
2. Remueve las abolladuras
La limpieza detallada de tu auto puede revelar abolladuras y raspones que puedes no haber notado antes. Puedes evitar pagarle a un taller mecánico si usas un kit para remover abolladuras. Estos kits se pueden comprar en línea y contienen todas las herramientas que necesitas para reparar abolladuras. Pero ten en cuenta que mientras más pequeña sea la abolladura
Las abolladuras pequeñas, como las que tu auto puede recibir por una tormenta de granizo, por ejemplo, pueden repararse por uno de estos dos métodos: eliminación de abolladuras sin pintura o el método tradicional de reparación/pintura en un taller de carrocería.
Debido a la dificultad de la reparación de abolladuras, quizás sea una buena idea contactar a un taller profesional de carrocería o a un taller de reparación de abolladuras para reparar cualquier abolladura, grande o pequeña.
3. Actualiza tu equipo de sonido
Si tu auto tiene de 5 a 7 años (o más), es posible que tu equipo de sonido no esté actualizado. Puedes conseguir en línea una nueva unidad central de radio que se integre con dispositivos móviles o con radio satelital y que tenga funciones de Bluetooth por menos de $100.
4. Convierte tu encendedor en una fuente de poder
Ya sea que actualices tu equipo de sonido o que ya tengas uno que sea compatible con dispositivos móviles, ciertas funciones serán útiles solamente si tus aparatos electrónicos tienen carga en su batería. Si estás atascado en el tráfico o si estás haciendo un viaje largo, puede que te aparato se quede sin energía antes de poder recargar la batería de nuevo. Puedes añadir una fuente de poder a través del encendedor. Hay unidades disponibles que se conectan al encendedor y que ofrecen conectores USB para cargar dispositivos electrónicos. Con uno de estos aparatos, no necesitas preocuparte por que tu teléfono se quede sin carga antes de que tu aplicación de navegación pueda llevarte a tu destino.
5. Cubre los rayones
Los rayones feos y la pintura descascarada en tu auto hacen que éste se vea viejo y maltratado. Para darle a tu auto una apariencia más nueva desde el exterior, esconder el desgaste aplicando pintura para retocarlo. Muchos concesionarios de automóviles y algunos talleres mecánicos tienen pequeñas botellas de pintura que puedes comprar a un precio bajo. Si el rayón es superficial y no tocó la base o el metal, es posible que sólo necesites aplicar la pintura sobre el rayón, con toques ligeros con un pincel, luego dejarlo secar por un par de días y pulir el área con microfibra o una almohadilla para aplicar espuma para asegurarte de que se mezcle bien.
6. Estación de acoplamiento para dispositivos electrónicos
Incluso si puedes usar tus dispositivos electrónicos en tu auto, puede que no sea práctico, seguro o legal, en algunos casos, sostenerlos mientras manejas. Sin embargo, para usar el sistema de navegación de tu teléfono puedes necesitar que tu teléfono esté a la vista en todo momento. Si tu auto es viejo y no tiene un sistema de navegación sofisticado con una gran pantalla instalada en el tablero, puedes comprar una montura para tu teléfono con GPS y colocarla en el tablero, consola central o portavasos.
Fuente: https://blog.allstate.com/6-formas-economicas-de-modernizar-y-mejorar-tu-carro/