mantenimiento sistema de refrigeración

Descubre si el sistema de enfriamiento de tu auto esta fallando.

Una de las partes más importantes e un coche es el sistema de enfriamiento, mismo que ayuda a tu auto a tener un desempeño optimo y es importante que esté se encuentre funcionando de la mejor manera, para evitar problemas que sean demasiado graves para tu auto y economía.

Los motores generalmente están diseñados para operar dentro de un rango normal de temperatura de unos 87 a 105 grados Celsius. Una temperatura de funcionamiento relativamente constante es absolutamente esencial para el adecuado control de las emisiones, el ahorro de combustible y el rendimiento del coche.

Si el motor se sobrecalienta y supera su rango de operación norma puede resultar en un fallo de la junta de culata. Esto se representa como una de las fallas más comunes en los sistemas de enfriamiento de un coche que, a su vez, puede conducir a una pérdida de fuerza en el cierre de las áreas críticas donde radica el calor, permitiendo que la junta de la culata provoque fugas en la cabeza del cilindro.

Por otro lado, el refrigerante puede hervir fuera del radiador y se puede llegar a perder. Los pistones se agrandan dentro de los cilindros y pueden provocar ficción. De esta forma, se pueden ver afectadas las válvulas y empezar a aparecer el desgaste y una concreta falla en el sistema de enfriamiento. 

Es preciso tener en cuenta, que siempre la junta de la culata debe mantener el sello alrededor de la cámara de combustión para regular una buena temperatura de funcionamiento alejando la presión. La junta debe sellar y alejar el aceite, los líquidos refrigerantes, combustión interna y el motor a su respectiva temperatura de funcionamiento.

La junta de la culata se convierte en una parte importante de la estructura total del motor. Debe ser capaz de resistir las fuerzas dinámicas y térmicas que se transmiten en un sistema mecánico como el de un coche. Por lo tanto, es una parte del sistema de refrigeración del coche que debe estar en constante revisión y mantenimiento.

Sí en tú caso tu sistema de enfriamiento falla o esta en malas condiciones en másRefacciones.mx contamos con un amplio catalogo de autopartes que te ayudará a resolver los problemas.

 

Fuente: https://www.actualidadmotor.com/fallas-comunes-en-el-sistema-de-enfriamiento-del-coche/

Comparte en:
Articulos relacionados
Mantén tu auto en buen estado sin gastar mucho
Funcionamiento y cuidado de la batería y alternador de tu auto
¿Qué hacer si se escuchan ruidos en el clutch?

Deja un comentario