carro limpieza mantenimiento Sin categoría

LAVAR TU AUTO COMO UN EXPERTO

No hay nada que hable mejor de ti que tener tu auto bien cuidado sin importar el paso de los años. Uno de los aspectos más importantes es lavar un auto, una práctica que realizamos con frecuencia y, si no tenemos cuidado, puede contribuir a dañar nuestro vehículo. Descuida, te vamos a dar algunos consejos que te servirán para conservar tu automóvil siempre atractivo.

Observa las zonas sucias

Antes de empezar a lavar un auto, estaciónate en un lugar a la sombra y observa tu automóvil.Si ves que tiene mucho polvo y mugre, primero tendrás que enjuagarlo con un poco de agua, de lo contrario los restos de suciedad como la savia seca de los árboles, excremento de aves o polvo, podrían rayarlo.

Herramientas de limpieza

Consigue unos trapos de microfibra que usarás para cada paso del proceso, es decir, aplicar jabón, enjuague o secado. Vale la pena invertir en un par de buenos paños y dejar de usar trapos o hasta tus playeras viejas.

Busca un jabón especial para lavar un auto, con eso evitarás que se dañe la pintura o pierda su brillo.

Finalmente, reserva dos cubetas con agua para cada paso del lavado, una con agua para enjabonar y otra para secar.

El interior también cuenta

Cuando se trate de los interiores recuerda conseguir unos guantes y cepillos con cerdas suaves para los rincones de difícil acceso. También puedes usar una aspiradora para eliminar polvo y residuos.

Usa un jabón especial para limpiar los interiores, sobre todo si el auto tiene vestiduras de piel. Existen productos con humectantes que conservan los interiores del automóvil en buen estado. En caso de ser de tela puedes usar jabones o espumas especiales para este objetivo.

El tablero y los paneles de las puertas también tienen que limpiarse con productos especiales. Como estas zonas reciben los rayos del sol, existen productos que los protegen y no dejan residuos grasosos. Elimina el polvo de la superficie y luego aplica el producto de tu preferencia.

Cristales y rines

Los cristales deben limpiarse con un producto especial. Si usas el mismo limpiador que el de las ventanas de tu casa puede contener mucho amoniaco y mancharlos.

Ahora, en el caso de los rines, cuida que el producto que uses no tenga ácidos o menos materiales abrasivos que dañen la pintura, ya que de lo contrario puede deteriorarse el aluminio.

Y para terminar

Si es un auto nuevo sólo necesitarás un shampoo especial y una capa de cera, mientras que un auto con más años requerirá una pulida de vez en cuando. No olvides que debes aplicar el producto para darle brillo y proteger la pintura cuando el auto esté seco y sin hacer movimientos muy fuertes. Te recomendamos que lo hagas con movimientos horizontales.

La frecuencia para lavar un auto dependerá del uso y el clima al que lo expongas. Puedes limpiarlo una vez a la semana para eliminar el polvo y tierra acumulada, mientras que una vez al mes podrías llevarlo a pulir o encerar para proteger la pintura.

Fuente: blog.vw.com.mx

Comparte en:
Articulos relacionados
Los eléctricos de Honda se recargarán en 15 minutos
¿Cómo poner a punto un coche para ir de vacaciones?
¿Cómo puedo saber si tengo el embrague gastado?

Deja un comentario