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Las cuatro señales que te avisan para cambiar los frenos hoy y no mañana

Todos los sistemas de seguridad que incorpora nuestro coche son importantes, pero si hay uno que es realmente decisivo para evitar el accidente y en especial cuando este es inminente, es el sistema de frenos.

Evitar chocar con otro vehículo, no atropellar a un peatón o no salirnos de la carretera va a depender en gran medida de que podamos detenernos a tiempo con seguridad. La pericia del conductor en estos momentos es fundamental, pero si no va acompañada de un funcionamiento óptimo del sistema de frenos, la maniobra puede acabar en fracaso.

 

Un conocimiento básico del funcionamiento de este sistema nos va a ayudar a interpretar posibles señales de avería y además a concienciarnos de la importancia del mantenimiento. Y es que a pesar de que el 97% de los conductores opinan que los frenos son el sistema de seguridad más importante de su coche, solo el 13,5% de los conductores españoles sabría detectar si su sistema de frenos tiene algún problema según un estudio de Roadhouse.

Acostumbrarse al tacto de los pedales

Muchos defectos de este sistema o incluso posibles averías graves, son pasados por alto por muchos conductores porque se van adaptando poco a poco a un funcionamiento anómalo.

MUCHOS CONDUCTORES NO PERCIBEN EL DESGASTE YA QUE SE VAN ACOSTUMBRANDO AL TACTO DEL PEDAL

Una de las primeras sensaciones que tenemos cuando usamos otro coche es el cambio en el tacto de los pedales. La dureza de los pedales de embrague o freno suele ser diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro coche y es posible que incluso notemos que la frenada es más o menos efectiva que de costumbre.

Debido al desgaste, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Con el paso del tiempo la distancia de frenado aumenta, el pedal se vuelve más esponjoso, y hasta que otra persona no conduce nuestro coche y nos dice: ¡pero que mal frena tu coche!, no nos damos cuenta de que tenemos que llevarlo al taller a revisar los frenos.

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fuente: http://www.motorpasion.com

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