Nunca dejes a un niño solo dentro de un auto

Por MASREFACCIONES.MX

 

silla-coche-beb--s

Según los datos de un estudio realizado en el año 2011 por la Academia Americana de Pediatría, una gran cantidad de niños (entre 30 y 50) mueren cada año en cada país a causa de dejarlos solos por un tiempo prolongado dentro del auto. Por supuesto, la meta siempre será reducir esos números a cero, pero lograrlo no es fácil.

Por eso, aquí van algunas recomendaciones e información que te servirá para conocer más sobre este tema.

Kate Carr, presidenta y CEO de Safe Kids Worldwide, una de las pocas organizaciones que ha levantado una verdadera campaña para combatir este problema, nos detalla los riesgos reales de dejar a un niño solo dentro del auto y cómo solucionarlo:

Evita posibles lesiones relacionadas con el calor dentro del vehículo.

Que el niño no se quede solo, ni siquiera por un minuto, pues alrededor del 30% de las muertes ocurren cuando un niño está jugando en un vehículo sin supervisión y accidentalmente se queda encerrado en él.

Crea recordatorios y hábitos positivos para que siempre recuerdes cuando llevas a tu niño en el vehículo.

Puede parecer un punto obvio, pero más de la mitad de los fallecimientos por golpe de calor se da en los autos. Para ayudar a prevenir esta situación, deja algo dentro del auto que realmente vayas a necesitar, como un bolso o incluso tu teléfono celular, al lado del asiento del niño, de esta manera al bajarte recordarás, por más tonto que parezca, que tu hijo está ahí.

Toma medidas.

Si ves a un niño solo en un vehículo, llama a cualquier número de emergencia inmediatamente, en la actualidad en la CDMX el número es el 911. Ahí, te comunicarán con operadores capacitados para este tipo de situaciones, que te pueden ayudar a determinar si el niño está en peligro o cómo rescatarlo.

Fuente: GNP

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario