carro tips

¿Por qué mi coche echa mucho humo blanco?

Un cambio en el color del humo que tu coche expulsa a través del tubo de escape es síntoma de que se ha producido algún tipo de desajuste, de mayor o menor gravedad. Se puede deber simplemente a una acumulación de condensación, con lo que no habría consecuencias, o, por el contrario, a una avería que podría ser grave si no la atajas rápidamente.

article-colores-humo-tubo-escape-averias-significado-5113bd68bb4f6

Instrucciones:
1

Si notas que tu coche desprende demasiado humo blanco y éste sale en hilos delgados, solo cuando arrancas, no debes preocuparte. Esto se debe a una acumulación de condensación que encuentra su vía de salida por el tubo de escape.

2

En el caso de que tu coche sea diésel, el hecho de que desprenda humo blanco en mayor cantidad pero solo durante el arranque se puede deber a que la bomba inyecta el combustible demasiado pronto. Debes acudir a un mecánico para que compruebe que esto es así y, en su caso, arregle este desajuste.

3

En el caso de que la salida de humo blanco persista durante la marcha del coche y no sea exclusivamente durante el encendido, se puede deber a que hay una fuga de líquido refrigerante y que éste se está quemando. La avería no es es principio muy grave pero debes acudir cuanto antes a un profesional para acabar con la fuga.

4

El hecho de que el coche eche mucho humo blanco cuando ya ha arrancado también puede deberse a averías más graves y costosas, que se deben reparar cuanto antes. Así, podrías estar ante un síntoma de problemas con la junta de culata, con una culata o con una grieta en el bloque motor. Se trata de averías importantes que serán costosas.

5

Si haces un mantenimiento del coche de forma periódica, puedes conseguir localizar estos problemas a tiempo, antes de que lleguen a ser caros o incluso imposibles de reparar.

 

Fuente: Motor

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo cuidar la pintura del coche?
¿Cómo medir la compresión del motor del coche?
Conoce el hotel temático en el que estacionarás tus sueños

Deja un comentario