Sin categoría

¿Cómo encerar mi coche?

Es hora de poner a punto la carrocería de tu coche. Además de por razones estéticas, encerar el coche es una buena táctica para mantener en buen estado la pintura y, gracias a la capa protectora que aporta la cera, protegerla de agentes externos que puedan dañarla, como los excrementos de pájaro, las salpicaduras de tierra o el granizo.

maxresdefault

Sin embargo, tampoco hay que abusar: con 2 ó 3 aplicaciones al año será suficiente, y deberás decidir si vas a encerar a mano o con una máquina especial.

Instrucciones:
1

Lo primero que tienes decidir es qué tipo de producto vas a usar para encerar el coche. Básicamente, tendrás que elegir entre dos opciones:

  • Las ceras naturales, que son extraídas de forma natural y aportan gran luminosidad y brillo a la carrocería. Son más difíciles de aplicar, pero son ideales para coches oscuros en los que el encerado queda mucho más vistoso.
  • Los selladores sintéticos, un tipo de producto químico que, además de ser más duradero que la cera, también en más fácil de aplicar. No aportan tanto brillo como las ceras naturales, pero pueden ser perfectos como complemento de éstas, aplicando primero una capa de sellador y, encima, la cera.
2

Si vas a encerar a mano tendrás que elegir un lugar seco y a la sombra para evitar que, una vez aplicado el producto, se seque antes de que puedas y quede hecho una chapuza.

Además, deberás comprobar que la superficie del coche, una vez que lo hayamos lavado para la ocasión, esté seca. De lo contrario, las gotas causarán que el producto deje manchas y el proceso de encerado sea mucho más difícil.

3

A la hora de aplicar la cera, hazlo en capas finas. Si deseas que el coche quede tan brillante como un traje de purpurina no lo vas a conseguir echando una tonelada de producto. Es más, lo único que conseguirás con esto es que la cera se compacte y sea prácticamente imposible de manejar. Por ello, es mucho mejor que apliques varias capas delgadas, analizando las instrucciones del producto para saber cuánto tiempo tienes que dejar secar una antes de aplicar la siguiente. Generalmente, suelen ser entre 10 y 12 horas.

4

Los aplicadores de poli-espuma son la mejor opción para este tipo de trabajo, sobre todo a la hora de lograr extender la cera en una capa uniforme. Son absorbentes, resistentes, lavables y reutilizables. Además son muy baratos, de forma que puedes comprar uno nuevo con cada encerado.

5

Una vez que hayas extendido la cera y ésta esté dura, tendrás que pasar una toalla de microfibra para eliminar los residuos y abrillantar la superficie.

El uso de toallas o paños de microfibras es ideal como paso final al encerado, ya que contienen fibras que, además de no soltar hilos, absorben con facilidad todo tipo de suciedad y aportan luminosidad al resultado final.

Fuente:motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿CÓMO ELEGIR TUS AMORTIGUADORES?
Llanta de repuesto: su fin!
15 trucos para alargar la vida de tu coche

Deja un comentario