Automovilismo carro Sin categoría

¿Cómo evitar que mis faros se opaquen?

 

Nissan Maxima 01

Uno de los problemas que más aquejan a los autos modernos es que pasado cierto tiempo, sus faros se vuelven opacos. Lo anterior sucede porque las lentes exteriores de los faros de los autos modernos ya no tienen superficies de vidrio como antes, sino de plásticos duros (policarbonatos plásticos) y estos eventualmente pierden su transparencia.

Los faros de policarbonatos ofrecen la posibilidad de diseños versátiles, menor riesgo de manejo así como menor peso y costo. Sus superficies son muy resistentes y transparentes, pero su naturaleza es porosa. Para contrarrestar esta porosidad, los fabricantes cubren la superficie exterior de las lentes con una película protectora que la mantiene en perfecto estado hasta que los elementos externos destruyen esta delicada película protectora y es entonces cuando el faro pierde de manera gradual su transparencia.

Además de un problema estético, los faros opacos se convierten en una cuestión que afecta la seguridad ya que la visión nocturna disminuye drásticamente porque el haz de luz emitida por el foco, simplemente no atraviesa una superficie opaca.

Existe la creencia popular de que un faro opaco se debe simplemente a la mala calidad del producto pero existen medidas preventivas que ayudaran a prolongar la vida útil de los faros manteniendo sus lentes en excelente estado.

Es común al momento de adquirir tu auto nuevo algunos concesionarios te ofrezcan como obsequio un «kit de protecciones gratis». Estos kits no son más que un cable de acero que se atornilla de alguna parte de la carrocería al faro. Algunas veces el procedimiento del barrenado es tan descuidado que afecta el sello térmico del faro provocando potenciales filtraciones de agua al interior del faro que aceleraran el proceso de empañamiento de la superficie.

¡Vamos puliendo los faros!

Pulir las lentes de los faros o exponerlos a cualquier agente químico acelerara la descomposición de la película protectora de los faros y eventualmente desbasta la superficie plástica de las lámparas acelerando la opacidad. La mejor forma de limpiarlos es con abundante agua, esponja secando suavemente con una toalla de microfibra.

¿Nada mejor que lavar el auto al mediodía de un sábado con una bebida refrescante? Las superficies externas de tu auto se calientan bajo los rayos del sol alcanzando altas temperaturas. Utilizar agua fría para lavarlo provoca cambios de temperatura severos. ¿Has visto cómo sale vapor del toldo cuando le pones agua? Pues no hay nada que dañe mas el terminado de la pintura y de los faros de tu coche que eso cambios severos de temperatura.

Antes de lavarlo, o que lo laven por ti, asegúrate de que el auto paso un largo periodo a la sombra y que su superficie se encuentra templada.

Existen en el mercado algunos kits que te ayudarán a recuperar parcialmente la transparencia de la superficie. Pero recuerda que cualquier solución posterior es temporal, así que la mejor recomendación es prevenir.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
7 herramientas que no deben faltar en la cajuela de tu auto
¿Cada cuánto tiempo debes cambiar los faros del coche?
¿Cuál es la forma correcta de tomar la glorieta o rotonda?

Deja un comentario