carro llantas Sin categoría tips

¿Cómo cambiar una llanta ponchada?

 

Despinchar_1

El manual de propietario de todo vehículo te dirá paso a paso y de la manera más clara posible la forma de utilizar y entender cada uno de los elementos del vehículo, desde lo más básico como ponerse el cinturón de seguridad hasta la manera correcta de remolcar el auto. Claramente no todas las marcas dan la misma información, hay quienes son extremadamente específicos y hay quienes son increíblemente básicos. Incluso muchos manuales (si no es que todos) traen uno o varios cuadros bastante llamativos sugiriendo lo que no se debe hacer dependiendo del capítulo en que te encuentres, hasta de forma irónica. Todo esto tiene una razón, y es que por asesoramiento legal los fabricantes deben asumir que cualquier persona que compre uno de sus autos no necesariamente debe saber que es un auto.

Pero seamos honestos, nadie o muy pocos leen el manual de propietario de sus vehículos ya sea por pereza o por la emoción de probar el auto lo pasan por alto. Pero si es cierto que aunque no conozcamos al detalle nuestros vehículos, es bueno tener un conocimiento básico de cómo reaccionar frente a ciertas situaciones que se pueden presentar al conducir.

Aunque suena básico, es posible que haya personas que nunca hayan tenido una llanta pinchada (que suerte) pero si te pasa y necesitas cambiarla es importante asegurarte de ciertas cosas.

  • Primero que todo ubica un sitio donde bajarte y trabajar junto al vehículo sea seguro, pues te estarás moviendo y si estas en una autopista se vuelve una tarea muy peligrosa.
  • Asegúrate que sea un lugar bien iluminado ya que colocaras muchas cosas en el suelo y podrás darte cuenta al final del proceso si has levantado todos tus implementos
  • Cerciórate que el freno de emergencia de tu vehículo está puesto y la posición de marcha en “P” (para trasmisión automático) o en uno de los cambios (para transmisión manual)

 

  • Coloca las señales de emergencia unos cuantos metros atrás de tu vehículo para avisar a los demás conductores y que tengan precaución al pasar, incluso deja encendidas las luces de emergencia.

Despinchar_2-300x158

  • Busca en baúl de tu vehículo la llanta de repuesto (no todos los vehículos guardan la llanta de repuesto en el baúl, revisa tu manual de propietario en ese caso, si no tiene rueda de repuesto es probable que tu vehículo use llantas con sistema RunFlat), la llave o cruceta y el gato. Casi todos los carros usan un gato tipo tijera que eleva el carro hasta un punto predefinido por el fabricante. Ubica el gato en los puntos de elevación (Consulta tu manual de Propietario)Despinchar_4-300x206 (1)
  • Ahora, levanta un poco el carro, sin que la llanta deje de tocar el suelo, si tu carro usa una copa que bloquea las tuercas retírala, y con la cruceta afloja los pernos pero no las retires (Si tu carro tiene tuerca de seguridad, acopla la copa a la cruceta y aflójala un poco).
  • Levanta el carro hasta un punto donde la llanta este elevada más o menos unos 4 cm del suelo. Después retira las tuercas de su lugar y colócalas en un sitio seguro
  • Retira la llanta pinchada y coloca con el repuesto, con las manos ubica las tuercas en su lugar para que te ayude a sostener la llanta, antes de bajar el carro, con la cruceta aprieta un poco más los pernos en forma de cruz es decir que cuando termines de apretar el primero, el siguiente debe ser el opuesto o es que este en frente y no el que está a lado, con el fin de ajustar la rueda de forma pareja.

Despinchar_5-300x183

  • Ya puedes bajar el carro hasta que toque el suelo, una vez abajo aprieta nuevamente las tuercas con mucha fuerza para asegurarte que no se va a salir de su posición.

 

  • Guarda tu llanta pinchada y todas tus herramientas y señales y sigue tu camino
  • Recuerda mandar a despichar la llanta, para que no te tome por sorpresa otro pinchazo.

Despinchar_3-300x145

Fuente: neumarket

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Todo lo que debes traer en tu kit de emergencia
Llanta de repuesto: su fin!
Remedios caseros para limpiar los faros del coche

Deja un comentario