carro tips

La verdad sobre el peligro de utilizar cinturón de seguridad

 No deberías dudarlo. Foto: CarGuide

Seguramente el título te tomó por sorpresa. Sin embargo, aunque no lo creas es una pregunta que se hacen muchas personas en internet. Para muchos el cinturón de seguridad puede ser un factor que pone en peligro la integridad de quien viaja en el auto cuando se sufre un accidente.

 La razón: la idea de que pueden quedar atrapados en un auto accidentado debido a que el mecanismo que sujeta al cinturón se traba. Suena más a algo que ocurre en una película de acción que a un dato certero que nos haga pensar en modificar un hábito necesario.

 Lo cierto es que esta idea ronda la cabeza de muchos conductores en el mundo.

 Dejemos que la respuesta nos las otorguen las estadísticas.

 De acuerdo al reporte de estadísticas de accidentes automovilísticos en México (2015) de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS):

En el 75% de los accidentes de auto en México no se registró el uso del cinturón de seguridad.

De cada 100 accidentes ocurridos en carretera, 18 personas mueren.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad en accidentes de auto, de acuerdo al reporte (2015) de la Administración de Seguridad y Tránsito en las Carreteras de Estados Unidos:

El 6.4% de los conductores involucrados en accidentes no utilizaban el cinturón de seguridad. Pero de este grupo, un aterrador 50.6% murió. Es decir, el uso de este sistema de seguridad se puede relacionar directamente como un factor que salva vidas.

Pese a que en efecto, existe la posibilidad de que el mecanismo que sujeta el cinturón de seguridad sufra una avería durante un incidente, las posibilidades son menores al 1%. Las lesiones craneoencefálicas que los ocupantes pueden sufrir en un percance si no utilizan el cinturón de seguridad son más preocupantes que una idea que parece surgida de los filmes de acción.

 Esperamos haber resuelto una duda que nos sorprendió que la gente se haga en internet. Usen el cinturón de seguridad.

Fuente: atracción 360

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuántas de estas señales de tránsito realmente conoces?
¿Cómo quitar el olor a humedad del coche?
20 recomendaciones para viajar con seguridad este verano

Deja un comentario