Sin categoría

8 pasos para lavar tu carro

Mantener el vehículo limpio, tanto en su interior como en su exterior es una necesidad. El auto no es solo nuestro medio de transporte sino que constituye una inversión que debemos proteger. Muchas personas cuentan con un excelente seguro para proteger el auto de colisiones, robos y otros inconvenientes pero se preocupan muy poco por la apariencia de un bien que en muchos casos nos ha costado mucho dinero.

He aquí algunas indicaciones de cómo mantenerlo limpio, libre de suciedad y agentes corrosivos, factores que si descuidamos le quitarán belleza y valor a nuestro vehículo. Los consejos van dirigidos, principalmente al cuidado exterior.

1. No espere a que se acumule la suciedad para lavarlo.
Nuestro auto ha sido pintado con una capa que tiene de 0.006 a 0.008 micras de espesor, por lo que la energía del sol, los rayos UV, la lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica, los insectos y el desecho de los pájaros, representan un poderoso enemigo.

2. ¿Con qué frecuencia debo lavar mi auto?
Lavarlo semanalmente le mantendrá un buen estado y aspecto. Si es época de lluvia, le recomendamos que después de llover, retire las sustancias químicas ácidas del agua que quedan en la superficie, ya que una vez que las gotas se hayan evaporado, dejan una marca que puede estropear permanentemente la pintura del auto.

3. Lávelo por secciones.
Debe aplicar abundante agua en toda la superficie antes de empezar a lavar el auto, para quitar la tierra y partículas que estén adheridas y pudieran causar rasguños. Lave y enjuage cada área completamente antes de continuar con otra. Se recomienda comenzar por la parte superior del carro y continuar alrededor del coche, para que el agua sucia caiga sin manchar la parte de abajo.

4. Uso del champú
Si usa champú para lavar su auto, impregne la esponja con espuma abundante de la solución, no use el champú directamente para no opacar la pintura. Recuerde enjuagar la esponja a menudo y cambiarla cuando esté muy deteriorada por otra esponja suave.

5. ¿Qué tan seguido debo de encerar mi auto?
No existe una respuesta exacta para sugerir que tan seguido debe encerarlo. Muchos factores tienen influencia en esta decisión. Por ejemplo,
· Tipo y color de la pintura
· Condición de la pintura
· Ambiente local (condiciones normales y eventos extraordinarios tales como viajar por carreteras llenas de lodo, exceso de lluvia, etc.)
· Cantidad de horas que pasa expuesto al exterior
· Calidad de la cera usada y método de aplicación
Según los conocedores deberías encerar el auto entre 4 y 6 veces al año. Lo más fácil es usar la “Prueba del Rechinido” con una toalla de algodón hacer presión sobre la pintura, si esta rechina es necesario encerar de nuevo.
¿Respecto a las ceras, ¿cuál es mejor, la cera líquida o en pasta?
La diferencia entre la cera en pasta y la líquida es pura conveniencia. Las Fórmulas líquidas modernas proveen la misma protección que la pasta, y son más fáciles y rápidas de aplicar.

6. ¿Qué tal llevarlo al lavacar o al autolavado?
Este hecho le ahorra tiempo y esfuerzo, ya que una máquina es quien se encarga de lavar, enjuagar y secar el vehículo. A pesar de que el nivel de limpieza no es detallado, es una buena opción si está apurado.

7. Limpieza detallada
Utilice una esponja independiente para limpiar los aros y las llantas. . Lave los vidrios y la carrocería con abundante agua. Abra el cofre y cajuela para lavar las partes no visibles. Cepille las alfombras y asientos (si son de tela) para eliminar el polvo. Use un hidratante – protector de piel para los accesorios que así lo requieran, sin olvidar el volante y la palanca de velocidades.

8. ¿Cómo secar el auto?
No permita que el aire seque el carro pues el agua al evaporarse dejará marcas que tendrá que volver a limpiar. No utilice una toalla áspera ni un trapo viejo. Se recomienda usar una gamuza (natural o sintética) o toallas de felpa, ya que son materiales que absorben mejor el agua, sin dañar la pintura, el agua que quede en la superficie puede corroer la pintura y generar oxidaciones.

– Evita lavar tú auto mientras el chasis esté caliente, es decir, justo después de haber conducido o después de que el auto haya permanecido estacionado bajo el sol. Ten en cuenta que el calor apresura el secado del jabón y el agua, haciendo el lavado más difícil y aumentando la posibilidad de formación de marcas en la carrocería.

– Lava la carrocería con champú que no contenga detergentes.

– No usar franelas ni telas para evitar el efecto telaraña en tu auto.

– No usar cosméticos que contengan removedores como gasolina, thinner o algún otro solvente.

– No muevas la esponja en círculos.

– No uses una esponja que no haya sido lavada previamente, podría contener partículas que dañen la pintura.

Fuente: Guia automotriz

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
5 Apps para aprender a conducir
10 tips para alargar la vida de tu batería
¿Cómo hacer drift con tu auto?

Deja un comentario