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Fallas más comunes que impiden el arranque del vehículo.

Las razones más comunes por las que un auto no enciende pueden ser muy diversas y van desde la falta de combustible, hasta problemas relacionados con el sistema eléctrico o el sistema de arranque.

Fallas en el sistema de arranque

Primero debes saber que el sistema de arranque es el encargado de convertir la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para encender el motor. Está integrado entre otras cosas, por el interruptor de encendido, solenoide de arranque, motor de arranque y batería. Funciona de la siguiente manera: Al girar la llave en el interruptor o presionar el botón de arranque, la electricidad de la batería fluye hacia el solenoide de arranque. Una vez que el motor de arranque recibe la energía necesaria, el motor del auto gira a cierta velocidad y está listo para ponerse en marcha. Debes saber que el calor excesivo, la corrosión, suciedad y polvo pueden provocar daños en el sistema de arranque. Algunas señales de alerta son iluminación débil, chasquidos al arrancar y olor a quemado.

Batería baja

Una de las causas más comunes por las que el auto no enciende, es la batería baja, y es que, si dejaste las luces o el sistema de sonido encendido por un largo periodo de tiempo, consumirá la energía. Si este es el problema lo notarás si al tocar el claxon el ruido es ronco, si los indicadores del tablero no encienden o si al girar la llave escuchas un chasquido. Lo que debes hacer es recargar la batería apoyándote en otro auto o bien, sustituirla.

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Mi auto no da marcha

La marcha es un motor eléctrico cuyo fin es únicamente encender el motor, por eso cuando se dice que un auto no da marcha se refiere a que al girar la llave no hay ni ruido ni encendido de luces; es como si estuviera “muerto”. En este caso el problema puede ser una bujía descompuesta que impide la quema adecuada de combustible y por ende, el auto no se mueve; un desperfecto con el filtro de gasolina, que no envía la cantidad suficiente de combustible a la cámara de combustión o una falla en el switch de encendido.

Switch de encendido

El switch de encendido envía la alimentación de la batería al motor y otros sistemas como el aire acondicionado o el sistema de sonido. Si el problema está en este interruptor, es probable que tu auto se detenga súbitamente, que los testigos de motor no se encienden o, por el contrario, se prendan y apaguen sin razón o que al encender el radio por ejemplo, se apague el motor. Es importante estar pendientes de estas señales y atenderlas a la brevedad pues de lo contrario, puede derivar en una falla masiva en el sistema eléctrico.

Bobina de encendido

La bobina de encendido se encarga de transformar la corriente de baja tensión de la batería en corriente de alta tensión para encender la mezcla de aire y combustible en el cilindro. Si la bobina no envía la cantidad suficiente de voltaje a las bujías, el proceso queda incompleto y el combustible sobrante sale por el tubo de escape o explota antes de salir, lo que se traduce en ruidos tipo explosiones en el motor o tubo de escape o la expulsión de humo negro. Por eso es importante mantener en buen estado las bujías y los cables del sistema de ignición, además ante cualquier señal de alerta debes llevar el auto al taller para evitar más daños y gastos.

Correa de distribución

La correa de distribución es una tira de hule u otros materiales sintéticos cuya función es sincronizar las piezas del motor para que los cilindros realicen la combustión en el momento adecuado. Con el tiempo, la correa se desgasta y puede romperse, pero debido a su ubicación es complicada de revisar; sin embargo, envía señales de alerta como detener tu vehículo sin razón o a veces ni siquiera permite encender el auto. por lo que debes darle un mantenimiento adecuado y cambiarla luego de 80 mil a 120 mil kilómetros recorridos. Revisa éste dato en el manual de mantenimiento de tu automóvil.

Fusible de encendido

También conocido como relé de arranque, lo que hace es redirigir la energía de la batería hacia el motor para que comience a girar, permitiendo que el auto se encienda y se apague al girar la llave. Al desgastarse esta pieza (ya sea por suciedad, calor excesivo o una mala conexión entre los cables) impide que el auto se encienda. Otra razón por la que tu auto no enciende puede estar relacionada con algún fusible, que son pequeños dispositivos que protegen elementos eléctricos en caso de un pico de corriente, rompiéndose automáticamente para cortar el flujo de energía eléctrica.

Fuente: https://automexico.com/mantenimiento/

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