Sin categoría

Errores que cometen los hombres al conducir

Aunque es muy común escuchar que las mujeres son un peligro frente al volante, no son las únicas. Los errores que comenten los hombres al manejar también ponen en riesgo su vida y la de las otras personas.

De acuerdo con información de la Comisión de Nacional de Seguridad, los reportes que general la Policía Federal, indican que del total de las causas de accidentes en las carreteras federales, alrededor de 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a agentes naturales y 4% al camino.

La edad también hace estragos

Y aunque los años brindan experiencia, un estudio publicado por la American Psychological Association, indica que incluso los adultos sanos con un historial de manejo seguro, tienden a cometer más errores al conducir a medida que envejecen.

El envejecimiento provoca diversas disminuciones en el funcionamiento del cerebro, y los distintos cambios pueden afectar las habilidades como: la capacidad de enfocar pese a las distracciones en el camino, tomar decisiones rápidas y evitar otros vehículos o personas, indica la investigación.

Mientras que los hombres suelen pensar que son más aptos para manejar que las mujeres, este estudio pone en evidencia que, al menos en sus pruebas, no obtuvieron mejores resultados en las diferentes pruebas.

La importancia de conocer los errores que cometen los hombres al manejar radica en que al modificarlos se pueden prevenir significativamente el número de accidentes muertes que estos factores ocasionan.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
El color de coche que sufre más accidentes
Robot hace malabares con coches
Crean pistola para detectar cuando alguien textea al manejar

Deja un comentario